Ve También
prev next

¿Y ahora qué pasará con el clásico? Antecedentes apuntan a la finalización del partido

Un rollo de papel que impactó en la cabeza del volante cruzado terminó por provocar la suspensión del partido entre la U y la UC.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
El momento del impacto de un proyectil contra el jugador cruzado.

El Gráfico Chile

Cuando Enrique Osses se fue a camarines tras el incidente, en el estadio reinó la confusión. El árbitro no hizo el gesto de suspender el duelo y la gente no se retiraba a la espera de una resolución, pero en la zona de vestuarios se empezaba a jugar otro partido.

José Yuraszeck y Jaime Estévez, presidentes de Azul Azul y Cruzados Sadp respectivamente, intentaron averiguar lo que sucedía y se dio una curiosa situación, pues el regente de los laicos pudo ingresar a la zona del camarín del réferi, mientras Estevez discutía con los guardias porque se le prohibió el acceso a esa reunión.

"El partido se reanudará mañana (hoy) a las doce del día. El objeto lanzado fue un rollo de papel que está permitido por la ley", dijo Yuraszeck, quien después fue contradecido por Cristián Barra con respecto al proyectil.

"Se tomó una decisión que no nos parece, porque vamos a tener un jugador menos" respondió Estévez, quien reaccionó indignado por los hechos acontecidos en el reducto ñuñoíno y no era para menos.

Al regente de Cruzados prácticamente le cerraron la puerta en la cara cuando quiso ir a dialogar con el árbitro, aunque más le enfureció la información que reinó a posteriori: el partido debía reanudarse hoy al mediodía. Sin embargo, nada de eso se llevó a cabo y las desaveniencias se extremaron cuando a las 21 horas la U desmintió al presidente de la UC asegurando que había participado en la decisión de jugar hoy.

¿Qué queda? Hoy las 16:00 horas el directorio de la ANFPdiscutirá el futuro del partido, el que basado en los artículos 103 y 104, del título 2, del inciso 5, del reglamento de la ANFP, decidirá si el cotejo se termina definitivamente o si se reanuda en un día y hora a determinar.

Pero ojo, pues antecedentes como el del 2003 cuando un  duelo entre la U y Colo Colo finalizó por un proyectil a Nelson Pinto o el 2007 cuando la barra de la U impidió que continuara el partido parecen indicar que el Clásico llegó a su fin.

Compartir