Ve También
prev next

Valdivia y Vargas podrán jugar por Chile tras conocer fecha de los octavos de Libertadores

El Verdao jugará su duelo la semana siguiente al amistoso entre la selección y Brasil, al igual que el cuadro de Porto Alegre.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
Vargas podría vestir la Roja en el partido ante Brasil / Crédito: Agencia UNO. 

Jorge Sampaoli esperará hasta el final de la duodécima fecha del Torneo de Transición 2013 para entregar la nómina de los jugadores que viajarán a Belo Horizonte para jugar con Brasil. Además de esperar posibles novedades en los jugadores del medio local, el técnico de la Roja esperaba por la suerte de Gremio en la Libertadores.

El trasandino ya había manifestado que no iba a llamar a los jugadores que lograran avanzar a los octavos de final del torneo continental, por lo que Eduardo Vargas en Gremio, o algún posible convocado de Huachipato, podian quedar fuera de la lista final tras el partido que jugaron este jueves. Finalmente, los brasileños lograron pasar a la siguiente fase de la Libertadores y Vargas parecía perderse el amistoso, al igual que Jorge Valdivia que avanzó con Palmeiras.

Sin embargo, la Conmebol dio a conocer el horario y fecha de los partidos y las puertas para los dos jugadores que militan en Brasil volvieron a abrirse. Palmeiras enfrentará su partido de ida ante Tijuana el 30 de abril y no el 25 como lo tenían planeado y el conjunto de Porto Alegre jugará con Independiente de Santa Fe el 1 de mayo. 

Esta situación llevó a Palmeiras a ceder nuevamente a Henrique, zaguero del Palmeiras, a la selección brasileña, por lo que el Mago podría ser llamado por Sampaoli. Pese a esta nueva posibilidad, el mediocampista nacional aún se encuentra en proceso de recuperación de una lesión y el Verdao tendra que decidir si decide prestar a Valdivia, ya que el duelo no será en fecha FIFA. La peticion ya estaria hecha por el casildense, según informó la prensa brasileña. 

El caso de Eduardo Vargas está sellado, el cuadro gaúcho no tuvo problemas para ceder al delantero.

Compartir