Ve También
prev next

Compartir

Universidad de Chile va por su primera "patita" en la Copa Sudamericana

Mañana la U quiere celebrar el 18 de septiembre con un triunfo que le permita asegurar en casa, un lugar entre los mejores del torneo.

x

Compartir

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Mientras la mayoría ya comenzó a prepararse para festejar un año más de vida de nuestro país, el plantel de la U se enfoca de lleno en su próximo desafío copero.

El duro revés que significó la derrota ante Everton por 2 a 1 en Quillota, dejó al Romántico Viajero en un muy mal pie en el Apertura, considerando que Católica se encumbró en la punta de la tabla,  sacándole una diferencia de 8 puntos. Eso por ello que el terreno perdido en el campeonato nacional obliga a los azules a celebrar sí o sí en la Sudamericana, pese a que se niegan a darse por vencidos.

"Son dos frentes muy importantes y queremos pelearlos. Estamos tranquilos, vamos a encontrar los resultados, aún queda demasiado torneo y sabemos que no podemos regalar puntos. Tenemos plantel para aquello", puntualizó Patricio Rubio.

El ex delantero hispano es la gran novedad en el ataque del Chuncho. Hay que consignar que en las dos llaves anteriores de la presente edición del certamen internacional no alcanzó a ser inscrito, por lo que no sólo debutará con Lanús defendiendo los colores del cuadro estudiantil sino que también será la primera vez que represente a un club nacional en el concierto extranjero.

"Estoy muy contento y con ansias, esperaba este momento. Lo he venido haciendo bien y espero mantener eso... ¿El rival? Es muy difícil, vienen de ganar  4 a 0 y tienen muy buenos jugadores", agregó.

El portero titular ante los granates será una incógnita que se mantendrá hasta un par de horas antes del pleito, donde se evaluará la evolución de Johnny Herrera, quien sufrió de un desgarro en su pierna derecha para la ida con Independiente del Valle en la llave pasada, y que según señalaron desde el club "se encuentra tres cuartos".

Al otro lado de la cordillera se encuentran los tres arqueros que integran la plantilla. A seleccionado se suman Luis Marín y Nelson Espinoza, como las opciones con las que Figueroa quiso contar para el trascendental duelo frente a la escuadra argentina, pensando en que Herrera finalmente no llegue en toda su capacidad.