Trastienda azul: River a la uruguaya "calentó" hasta a Jara y al Ministro Burgos

Los raros cambios de la U desconcertó a todos los hinchas en el Nacional que perdieron la paciencia con su DT y todo el tiempo muerto que hicieron los charrúas.

Compartir

Compartir

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores tras igualar sin goles ante River Plate en el Estadio Nacional y no pudo revertir el 0-2 del duelo de ida.

Martínez fue la sorpresa ante el enojo de los charrúas

Los entrenamientos previos al duelo copero, los uruguayos Guzmán Pereira y Mathías Corujo eran los elegidos por el técnico Sebastián Beccacece para el mediocampo de corte en la U para enfrentar a River. Pese a eso, sorpresa generó la inclusión de Sebastián Martínez quien sintió la presión de ser titular, se ganó amarilla muy temprano y terminó siendo sustituido por Leonardo Valencia a los 28'. Saliendo de la cancha fue Nicolás Diez el que tuvo que dar las las explicaciones del caso al 6 azul.

Jara el más querido llegó con pintaza al estadio

El defensa Gonzalo Jara era una de las cartas fijas en la U para la Copa pero una lesión en el isquitiobial de la pierna izquierda lo dejó fuera del compromiso que vio desde las tribunas con su familia. Desde el sector preferencial el ex Mainz 05 fue el más solicitado por los hinchas y destacó su llamativa vestimenta con la que fue al Nacional y con la que sufrió al final de la jornada tras la eliminación de su equipo.

El Pueblo Azul confiaba en que lo daban vuelta

Raudos y sobre la hora llegaron varias personalidades de la U para presenciar el duelo ante los Darseneros. El presidente de Azul Azul, Carlos Heller; el asesor deportivo Diego Rivarola y el ex técnico laico, César Vaccia; y el Ministro Jorge Burgos, además de llegar justo a tiempo coincidieron, en la previa, que el equipo podía dar vuelta el 2-0 en contra sufrido en Maldonado. Cuando las cosas ya estaban mal el Vicepresidente de la República se fue cuando quedaban 10 minutos de duelo: "Me voy volando a una comida más encima", dijo Burgos antes de partir de Ñuñoa.

River a la uruguaya no más

El equipo del DT Juan Ramón Carrasco sabía que tenía que venir a esperar a los azules dado el resultado con el que tenían a favor y eso hicieron durante varios lapsos del partido. Con ese escenario, los Darseneros no dudaron en aprovechar esa ventaja y se generaron las mejores ocasiones para hacer tiempo muerto en el partido, lo que a los 75 minutos terminó por "calentar" a los azules quienes encararon a sus rivales de la noche de este martes.

La hinchada se portó bien para tener bombo

La noticia de que los bombos podrían volver al Nacional y a la barra de Los de Abajo generó un buen recibimiento de la hinchada azul que se comportó durante todo el partido donde no lanzó proyectiles de ningún tipo ni provocó ninguna especie de pleito con Carabineros pese a la derrota. Eso sí, la extrañeza por los cambios y los constantes fracasos de Beccacece en los últimos duelos hizo sacar de sus casillas a muchos hinchas de la U.

Ve También
prev next