Trastienda del dobles: insultos racistas empañaron el homenaje a Acuña y la victoria chilena

Chile se impuso por 3-0 a República Dominicana y se quedó con la llave de Copa Davis en medio de un fuerte protagonismo que tuvieron los cerca de 5 mil hinchas que llegaron al Nacional.

Compartir

Compartir

Por Diego Espinoza Chacoff 

El equipo chileno de Copa Davis venció a República Dominicana en su serie por el Grupo I Americano y avanzó a la final frente a Colombia tras la victoria consolidada este sábado en el dobles. 

Los dirigidos por Nicolás Massú y Marcelo Ríos sumaron su 24° punto consecutivo con la victoria de Hans Podlipnik y Julio Peralta, quienes quizás no notaron muchos de los entretelones que estuvo tras bambalinas del Court Central del Estadio Nacional. 

Insultos racistas y xenofóbicos a dominicanos

"Negros", "Monos", entre otros insultos fueron los que propinaron los fanáticos chilenos a los dominicanos que llegaron al  Nacional para ver a su equipo en la Copa Davis. Y es que tras los gritos constantes de la barra isleña, los forofos nacionales no estuvieron contentos con el ruido que hacían y les gritaron inultos racistas y xenofóbicos que molestaron mucho en el ambiente. 

Homenaje a Ricardo Acuña

La noticia de que el ex tenista de 59 años, Ricardo Acuña, sufre de alzeheimer caló muy hondo en el equipo que dirige Massú y por eso antes del duelo de dobles de este sábado, la federación de tenis preparó un homenaje especial para el ex ntegrante del equipo chileno de la Davis. Aplausos de pie del público y la escuadra, acompañadas de imágenes de Acuña en las pantallas del Court, marcaron la previa del lance copero. 

Ministra Riffo y Alfredo Sfeir presentes 

Desde la Federación de tenis agradecieron el apoyo que hizo el Gobierno para poder albergar una nueva serie de Copa Davis pese a los problemas económicos en los que están sumidos. Con ese antecedente fue con el que llegó la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien compartió el palco preferencial con el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir y la particular Tia Sonia. 

Caos en la pésima cancha tras el triunfo 

"Se ha hecho un esfuerzo muy grande para organizar la serie" dijo Podlipnik consultado sobre el mal estado de la cancha del Nacional. Un par de puntos pérdidos por el equipo nacional no molestó a los jugadores quienes prefirieron dejar de lado el problema y festejar con los cientos de hinchas que invadieron la cancha del Court Central. 

La confusión de Carcuro

Cuando el reportero en cancha de la transmisión oficial de TVN entrevistaba a Nicolás Massú, el experimentado relator Pedro Carcuro lanzó un alarmante grito avisando de incidentes en el Court Central Anita Lizana. Ante ello, el director de la transmisión puso en exhibición la escena de un tumulto cerca de la banca chilena, pero no pasaba nada malo. Con la algabaría del triunfo, los integrantes del equipo chileno, liderados por Hans Podlipnik, fueron a mojar al popular Huaso Lalo, en un rito que generalmente tiene como "víctima" a Exequiel Carvajal, más conocido como Yogurt de Mora. "Es algo que siempre hacen los chicos, no pasa nada malo, están disfrutando", le explicó Horacio de la Peña.

GRAF/DE

Ve También
prev next