Ve También
prev next

Supercopa: Franco se juega el puesto ante una Unión que también busca su primer triunfo

El técnico de Universidad de Chile ha sido cuestionando en el inicio de temporada y este miércoles se reunirá el directorio de Azul Azul para evaluar su futuro.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
Darío Franco vive su peor momento en la U, mientras que el Coto va por su primer triunfo / Crédito: Agencia UNO


Universidad de Chile y Unión Española definirán este miércoles al campeón de la Supercopa del fútbol chileno. Mientras los azules se ganaron el derecho a disputar este torneo tras ganar la Copa Chile, el conjunto hispano lo hizo levantando el título el Torneo de Transición del 2013.

Pero el inicio del segundo semestre de ambos equipos está lejos de los exitos conseguidos en la primera parte del año.

Universidad de Chile todavía no suma victorias en el segundo semestre y Darío Franco vive su momento más difícil. La caída ante Ñublense por 4 a 2 en la segunda fecha de la Copa Chile, sumado a la derrota por 2 a 1 ante Deportes Concepción en el debut, tienen al técnico en la cuerda floja y los hinchas ya perdieron la paciencia.

Por eso, la reunión de directorio de Azul Azul del miércoles será clave para el futuro del estratega trasandino. Los dirigentes azules evaluarán la continuidad del técnico al mando de la U y el partido que jugarán ese mismo día (20:00 horas ante Unión Española) puede ser clave.

Pero su rival tampoco vive un buen momento y aún no suma triunfos en el segundo semestre. Los hispanos cayeron en la primera fecha de la Copa Chile ante Universidad Católica por 2 a 1 y en su segundo partido sólo rescataron un empate a un tanto ante Barnechea.  Pese a no sumar victorias, los hispanos no piensan en una salida de José Luis Sierra, que se graduó de ídolo con el título del Transición.

Sin duda, el partido del miércoles definirá algo más que el campeón de la Supercopa. El respaldo que tenía Darío Franco previo a comenzar el semestre desaparece y Unión Española podría transformase en su villano si logra su primer triunfo.

Compartir