Sonríen los clubes: El CDF repartirá cerca de $35.750 millones este 2016

Debido a los buenos números del Canal del Fútbol, todos los equipos de primera división recibirán 142 millones extras.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

Para equipos como Cobreloa o Santiago Wanderers, el ingreso que tienen mes a mes por el Canal del Fútbol ha sido fundamental para mantenerse vivos en medio de los problemas económicos que han tenido que pasar los últimos meses. Por este motivo, es probable que los dirigentes de ambos clubes sonrían al momento de saber de las cifras que le entrarán por concepto de CDF este 2016.

De acuerdo a una publicación del diario El Mercurio, este año, el CDF repartiría cerca de $35.750 millones; logrando así un aumento considerable a lo que recibieron los equipos el 2015 ($32.500 millones).

Los $32.750 millones serán repartidos bajo el sistema de "los tres grandes"; esto quiere decir que  Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica se quedan con el 25% del dinero, mientras que el resto de los equipos acaparan el 3,46%.

Con respecto a los 3.250 millones extras, esos se repartirán bajo los actuales estamentos los cuales hablan de una equidad al momento de repartir: 70% primera división y 30% segunda división.

Esto quiere decir que todos los equipos que están en la primera línea del fútbol nacional recibirán 142 millones extras solo por ingresos del CDF.

GRAF/GL

Ve También
prev next