Ve También
prev next

Sigue la racha: España superó récord de imbatilidad

El conjunto dirigido por Vicente Del Bosque suma 28 duelos oficiales sin conocer de derrotas y batió la marca que tenía Francia.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
España no se cansa de celebrar / Crédito: Agencia EFE


España venció por 3 a 0 a Nigeria en el último partido del Grupo B de la Copa Confederaciones y cerró una perfecta fase grupal. Los dirigidos de Vicente Del Bosque quedaron primeros de su zona con 9 puntos y marcaron 15 goles, recibiendo sólo uno en contra ante Uruguay.

Con estas actuaciones, los españoles avanzan a paso firme para quedarse con el torneo que se disputa en Brasil y sumar un nuevo título a sus vitrinas. Sin embargo, el buen nivel que exhiben en la Confederaciones no es cosa de azar y, con la victoria ante Nigeria, completaron una increíble racha, según consigna el estadístico español Alexis Martín-Tamayo (Mister Chip en Twitter).

Los españoles lograron superar el récord de imbatilidad en partidos oficiales que ostentaba Francia. El cuadro galo logró estar 27 partidos sin perder entre septiembre 1994 y marzo de 1999, pero la victoria ante el conjunto africano le permitió a los ibéricos romper esta marca.

España comenzó su racha de 28 partidos sin perder en el Mundial de Sudáfrica. Luego de perder ante Suiza en su debut, los españoles lograron vencer a Honduras en el segundo partido de la fase grupal y desde ese encuentro, disputado el 21 de junio de 2010, que la selección de España no sufre una caída.

La racha de España puede terminer este jueves a contar de las 15:00 horas, cuando enfrenten a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones en Fortaleza.

Compartir