Ve También
prev next

Sergio Jadue y los proyectos que tiene para su reelección en la ANFP

El presidente de la ANFP aseguró que "primero nos enfocaremos en la selección nacional, pues necesitamos mejor infraestructura".

Compartir

Imagen foto_00000001

Archivo.

El Gráfico Chile

Sergio Jadue postulará para ser reelegido como presidente de la ANFP. Por eso, dio a conocer los proyectos que tiene en consideración si es que continúa al mando de la Asociación.

"Tenemos 50 propuestas. Hay aspectos importantes en cada uno de los ítems. En resumen, primero nos enfocaremos en la selección nacional, pues necesitamos mejor infraestructura, esperamos construir un nuevo complejo deportivo", explicó en Radio Cooperativa.

"Tenemos que corregir situaciones de nuestros campeonatos y que las clasificaciones a torneos internacionales sean una consolidación. Tenemos buenas generaciones sin trabajo sólido y consistente", añadió.

Además, agregó que "planificamos una mejor calendarización. Tendremos torneos con 16 equipos en Primera, 16 en Primera B y 12 en Segunda. Buscamos que se pueda soportar el cumplimiento cabal de las semanas a disposición para transimisiones, pues hay torneos internacionales y tenemos que adecuar para que sea ordenado".

Sobre los clubes, declaró que "vamos a seguir entregando aportes en dinero como habíamos entregado 800 mil dólares. Queremos superar esa cifra para que se invierta en lo que es el fútbol formativo, de base y seguir cumpliendo nuestras obligaciones. Tenemos que generar mayor valor en los mismos estadios para satisfacer la necesidad de consumo de nuestros hinchas".

También se refirió a la construcción de los recintos deportivos para la próxima Copa América. "La Serena y Viña del Mar van a tener retrasos, pero llegan al torneo. El estadio de Concepción tiene falencias. Hay plazos y tiempos de entrega, a fines de octubre vamos a realizar una inspección técnica para que nos proyecte si el estadio llega o no. Si no llega, tenemos que buscar distintas alternativas, y ya hay varias".

GRAF/PH

Compartir