Ve También
prev next

Selman sale en defensa de Julio Bascuñán: "Es el árbitro del mañana"

El ex árbitro aseguró que Bascuñán cometió errores en el Superclásico del fútbol chileno, pero le entregó su apoyo.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
Julio Bascuñán no tuvo un buen Superclásico / Crédito: Agencia UNO.


Julio Bascuñán está en el centro de la polémica tras el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo. El árbitro del Superclásico no tuvo un buen cometido y fue sancionado por la ANFP con dos partidos.

Pese a su bajo rendimiento en el Nacional, Rubén Selman, ex árbitro chileno, aseguró en Radio Cooperativa "que los jugadores complicaron mucho al árbitro, que es un buen elemento. De hecho creo que Julio Bascuñán es el árbitro del mañana de Chile".

Rubén Selman defendió al árbitro del Superclásico, pero aseguró que tuvo errores ya que "Lichnovsky debió ser expulsado y tomó una mala decisión con lo de Mena y Hernández. Aunque fue un partido áspero de muchas faltas y simulaciones. En lo de Hernández criticó el trabajo de equipo, porque Bascuñán estaba a 40 metros. El trabajo de su equipo tampoco estuvo a la altura", agregó.

Asumiendo que el arbitraje nacional está pasando por una crisis, que se vio reflejado en el Superclásico y en el partido entre Magallaes y Santiago Morning que dirigió René de la Rosa, Rubén Selman dijo que "hay maneras para mejorar esto. Hay que tomar decisiones importantes en el arbitraje. Sin duda que hay un mal momento del arbitraje chileno. También hay que pensar en la posición de los árbitros. Hay diferentes perspectivas e interpretaciones del fútbol. Por eso es tan entretenido este deporte".

Compartir