Ve También
prev next

Sebastian Vettel imparable: largará desde la pole en el GP de Italia

El campeón del mundo ocupó el primer lugar en las clasificaciones realizadas en Monza.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
El alemán se acerca a un nuevo título. (AFP)

AFP

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá el domingo en la pole position del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, al lado de su compañero Mark Webber, tras realizar este sábado el mejor tiempo en las calificaciones.

En los últimos segundos, Vettel logró una última vuelta en 1 minuto, 23 segundos y 755 milésimas, lo que le permitió superar a Webber en dos décimas, siendo los dos únicos en bajar de la barrera de 1 minuto y 24 segundos.

Esta es la 'pole position' número 40 en Fórmula 1 para el campeón del mundo de los tres últimos años, que había visto como el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se había apropiado del primer lugar en la parrilla de salida de las cuatro últimas carreras.

El británico, campeón del mundo en 2008, se vio sorprendido por el tráfico al final de la Q2 y no pudo competir por la pole position en la Q3.

La sorpresa de las calificaciones la protagonizó otro piloto alemán, Nico Hülkenberg (Sauber), que logró la tercera posición en una jornada disputada bajo un fuerte calor (45°C sobre la pista, 30°C en el aire).

Los dos Ferrari, del brasileño Felipe Massa y del héroe local, el español Fernando Alonso, solo pudieron terminar en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente.

Compartir