Ve También
prev next

Se reanuda el Grand Slam menos predecible de la historia

Entre hombres y mujeres, sólo llegó a la tercera ronda la mitad de los primeros diez cabezas de serie.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
La caída de Nadal marcó la primera gran sorpresa del torneo / archivo

El Gráfico Chile

No hubo acción ayer en las canchas del All England Lawn Tennis and Croquet Club, pues se celebró el tradicional Middle Sunday (día de descanso) de Wimbledon, único Grand Slam que goza de tal privilegio.

Hora de balances en un certamen que se ha caracterizado por establecer récords, como el de más abandonos en una misma jornada en torneos de esta cateogoría o el de la mujer más veterana en acceder a la tercera ronda en el pasto londinense.

Sin embargo, el elemento más resonante de la primera semana de competencia fue la sorpresa. Las caídas de Rafael Nadal (5º favorito) en la fase inicial y de Roger Federer (3º) en la segunda no fueron aisladas, ya que sólo seis de los primeros diez cabezas de serie alcanzaron los 16avos de final -tampoco lo lograron Jo-Wilfried Tsonga (6º) y Marin Cilic (10º)-, tendencia que se repitió en el cuadro de mujeres, donde apenas cuatro lo consiguieron -quedaron eliminadas Victoria Azarenka, Maria Sharapova, Sara Errani, Angelique Kerber, Caroline Wozniacki y Maria Kirilenko-.

Tal actuación de los mejores preclasificados es sólo comparable con la de Wimbledon 1996 -cuatro varones y seis damas "sobrevivieron"- y a la de Roland Garros 1998 -dos y ocho-.

Hoy se reanuda la actividad. Al court central saltarán Serena Williams (1ª), Andy Murray (2º) y Novak Djokovic (1º), los favoritos de todos. ¿Será esa una condición de la cual ufanarse?

Tres chilenos a la cancha

Guillermo Núñez (13º ITF), Nicolás Jarry (16º) y Jaime Galleguillos (68º) harán su estreno hoy en juniors ante el mexicano Lucas Gómez (28º), el alemán Johannes Herteis (63º) y el local Billy Harris (175º), respectivamente.

Compartir