Se acabó la espera: ANFP oficializa a Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico de la Roja

El estratega firmó un contrato hasta el final de las Eliminatorias hacia Rusia 2018. "Es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la Selección", dijo el timonel Arturo Salah. La Asociación no pagó por su salida de León.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

La ANFP estableció un acuerdo con Juan Antonio Pizzi para que asuma el cargo de director técnico de la Selección, a partir de la próxima semana. El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el Mundial de Rusia 2018 e incluirá la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones que se disputará el año 2017.

"Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México", señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah, en el sitio oficial del ente de Quilín.

"Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años", añadió el timonel del fútbol chileno.

Asimismo, en Radio Agricultura, el vicepresidente del directorio de Quilín, Gaspar Goycoolea extendió la opinión de los directivos. "El técnico tiene que tener manejo de camarín, relación con grandes figuras. Y en ese sentido Pizzi tiene un recorrido en la parte futbolística que le da un peso específico para pararse frente a jugadores como la seleccion chilena, como un líder. Pizzi calzaba como el número uno en nuestra estructura y hace tres días iniciamos las conversaciones", reconoció el dirigente.

Andrés Fazio, de igual modo, contó que lo eligieron "porque ha estado en las mejores ligas, conoce el medio chileno y tiene bastantes logros. No pagamos dinero para su salida". Y claro, él lo conoce desde la época en que El Macanudo dirigía a Universidad Católica.

Pizzi dirigirá este sábado a León, ante Tigres, y la próxima semana llegará a Chile para se presentado junto a su cuerpo técnico. Su idea es vencer y dejar a su escuadra como líder del fútbol mexicano.

GRAF/LRT

 

 

Ve También
prev next