Revelan que Sebastián Beccacece obtuvo su título de técnico en un curso por internet

El entrenador de Universidad de Chile disputa este domingo su segundo partido oficial como adiestrador, función que puede cumplir luego de estudiar con excelentes calificaciones en el campus virtual de la Asociación de técnicos argentinos.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

Este domingo Sebastián Beccacece intentará forjando su naciente carrera de entrenador con Universidad de Chile. Enfrenta a O'Higgins, en un duelo que marcará el encuentro con otro ex colaborador de Jorge Sampaoli, el técnico Cristián Arán. Será su segundo compromiso al borde del campo, luego de que abandonara sus deberes como escudero del ex seleccionador.

Y justo en la antesala de ese pleito, el diario La Tercera reveló algunos detalles de la formación de Beccacece. Según publica el periódico, el estratega de la U estudió a través de un curso por internet en la Asociación de técnicos argentinos. La duración de la carrera fue de 25 meses y el trasandino se graduó en 2012.

"Sebastián recibió su título con nosotros. Fue evaluado en el campo de juego y tengo las mejores referencias de él. Fue un excelente alumno. Sacó buenas calificaciones y dejó un muy buen recuerdo acá", explicó, en dicho medio, José Mercier, director general del campus virtual de la casa de estudios mencionada. 

Beccacece tuvo un trato especial en ese estamento, pues tras casi dos años de estudio, los entrenadores deben demostrar sus capacidades durante una semana en Buenos Aires. Sin embargo, el DT azul lo hizo en 48 horas. "Con Sebastián hicimos una excepción. Sólo estuvo dos días y medio y no los siete que se exigen. Como ya estaba trabajando necesitaba el título para sustentar sus conocimientos. El título era legalizar todo lo que ya tenía aprendido. Estaba muy interesado en obtenerlo porque en Universidad de Chile, club que estaba en ese momento, le estaba exigiendo el título", revela Mercier.

El título de Beccacece fue aprobado por el INAF y no hay polémica alguna. Todo está en orden. Ahora sólo el argentino tiene que demostrar que puede llevar a los universitarios al éxito, tal cual lo hizo su ex jefe, Jorge Sampaoli.

GRAF/LRT

Ve También
prev next