Rebaja considerable allana salida de Sampaoli de la Roja

El argentino habría alcanzado un acuerdo con la ANFP y deberá pagar 600 mil dólares además de resignar los premios de la Copa América: unos US$1,6 millones.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile 

Finalmente, la era de Jorge Sampaoli en la Selección chilena habría llegado a su término. La piedra de tope para el adiós del casildense era la cláusula de salida, de 6,3 millones de dólares, pero una disminución considerable del monto por parte de la Anfp allana el acuerdo.

Este lunes se reunieron el abogado del entrenador, Fernando Baredes, y parte de la directiva del organismo de Quilín, quienes lograron conciliar las posturas. En ese sentido, el argentino sólo tendría que pagar 600 mil dólares para dejar su cargo en la "Roja".

Cabe recordar que el ente rector del fútbol nacional se había mostrado dispuesto a una rebaja la semana pasada, de un 50 por ciento, la que fue rechazada por el adiestrador. Tras ello, se dieron por cerradas las negociaciones.

Sin embargo, para evitar que todo se resolviera en tribunales, se buscó un arreglo. La forma de pago es el detalle que quedaría por determinar, aunque según informaron fuentes al interior de la Anfp a El Gráfico Chile la fórmula sería del pago de los 600 mil dólares y la resignación de los premios por la obtención de la Copa América, una cifra cercana a los 1,6 millones de dólares.

Este martes se haría oficial la resolución.

Lasarte se acerca a la Roja

La jornada en la sede Quilín estuvo llena de negociaciones y una de las que más preocupa al hincha es quién será el nuevo técnico de la Roja en el camino rumbo a Rusia 2018.

La primera opción para el directorio sería el uruguayo Martín Lasarte que tienta a la mesa de la Anfp por su conocimiento del medio nacional y su experiencia internacional.

El problema sería que el organismo busca un técnico que asuma en un principio en un interinato por las próximas dos fechas ante Argentina y Venezuela, fórmula que a Machete no le acomoda: "Se ha hablado de un interinato, de dos partidos para salir al paso, y me parece que en mi caso puntualmente no sería bueno", aclaró el adiestrador.

GRAF/JR

Ve También
prev next