Real Madrid se aleja de la cima tras electrizante empate ante Valencia

El conjunto de Rafael Benítez se alejó del líder Atlético y del escolta Barcelona tras igualar 2-2 en su visita a Mestalla.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile / AFP

El Real Madrid, que jugó más de 20 minutos con un hombre menos en cancha, empató a 2-2 en su visita a Mestalla contra el Valencia, con que le aleja un poco más de la cima de la clasificación en España.

El francés Karim Benzema adelantó a los madridistas (16'), pero el Valencia empató segundos antes del descanso con un penal transformado por Dani Parejo (45+1').

Ya en inferioridad numérica por la expulsión del croata Mateo Kovacic, el equipo de Rafa Benítez se volvió a poner en ventaja con un gol de cabeza del galés Gareth Bale (82'), pero en la jugada siguiente empató Paco Alcácer (83') con el mismo expediente.

Ya en el descuento, el ex merengue Álvaro Negredo tuvo una ocasión inmejorable para anotar  en un mano a mano contra Keylor Navas, pero el arquero costarricense rechazó el remate y salvó de la derrota a su equipo.

El resultado final no dejó satisfecho a a ninguno de los dos equipos: el Real Madrid vuelve a desaprovechar que el Barcelona no ganase su duelo del sábado (0-0 contra el Espanyol) y está a dos puntos de los azulgranas, aunque estos tienen un partido menos.

Todo lo anterior fue negocio redondo para el líder en solitario, el Atlético de Madrid, que ganó el sábado al colista Levante (1-0) y suma 41 puntos, dos más que el Barça y cuatro más que el Real.

En la otra vereda, el punto tampoco le sirve al Valencia en su objetivo de alcanzar la Champions, ya que el cuarto clasificado, el Villarreal derrotó este domingo al Deportivo por 2-1, el segundo con un penal en el descuento, y ya aventaja en 13 puntos a los 'Che'.

GRAF/PS

Ve También
prev next