Rafael Nadal dispara contra Sharapova: "Fue negligente y debe pagar por ello"

El tenista también aprovechó de aclarar los rumores que lo vinculan con el dopaje: "Siempre me he mantenido lejos de eso, soy un jugador completamente limpio"

Compartir

Compartir

AFP / El Gráfico Chile

 El ex número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, reconoció haberse sentido impactado por el caso de dopaje de la tenista rusa Maria Sharapova, detectado en el Abierto de Australia de principios de año.

"Nunca he estado tentado de hacer algo prohibido", dijo el español en una rueda de prensa dos días antes de su primer partido en el Masters 1000 de Indian Wells, California.

"Siempre me he mantenido lejos del dopaje, soy un jugador completamente limpio, he trabajado tan duro en mi carrera que nunca voy a tomar cualquier cosa que me haga recuperar más rápido si estoy lesionado", insistió Nadal.

El ganador nueve veces del Roland Garros ha sido siempre objeto de rumores, sobre todo cuando dominó el circuito mundial en 2010, cuando ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam, más el Masters de finales de temporada.

"Nunca he hecho nada ilegal y nunca lo haré", concluyó el jugador que ha ganado 67 títulos del circuito profesional.

Acerca del positivo de Sharapova en el caso de meldonium positivo, un fármaco que aparece desde el 1 de enero de 2016 en el listado de productos prohibidos, Nadal concluyo: "Quiero creer que ha cometido un error, eso es negligencia, pero debe ser castigado".

GRAF/GL

Ve También
prev next