Ve También
prev next

Primera B tendrá infartante definición en su última fecha

La división de plata del fútbol chileno definirá este domingo los tres cupos de semifinales restantes y el equipo que jugará la promoción.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
Magallanes sueña con volver a Primera / Crédito: Agencia UNO.


Este domingo a las 12:00 horas se jugará de forma simultánea la última fecha de la Primera B, que definirá a los semifinalistas del torneo y el equipo que jugará la promoción. Curicó Unido ya está instalado en la fase de definición de la división de plata y ahora sólo espera a los tres equipos restantes que lucharán por el ascenso a Primera División.

La gran definición se vivirá en el grupo de la zona norte, ya que tres equipos luchan por dos cupos a la semifinal de Primera B y dos están en la pelea por no descender a la Segunda División.

En la parte alta de la tabla, Coquimbo Unido (21), Magallanes (20) y Santiago Morning (20) pelean por llegar a la fase de definición y la primera opción la tienen los piratas. El conjunto de la cuarta región recibirá en el Francisco Sánchez Rumoroso a los microbuseros y sólo necesita un empate para clasificar a la semifinal.

En caso de darse de este resultado, Magallanes también necesitaría una unidad ante San Felipe para  poder estar en la fase de los cuatro mejores. Sin embargo, la Academia puede quedar fuera de la semifinal si Santiago Morning vence a Coquimbo Unido y ellos no logran sumar puntos, pero una victoria de los microbuseros y de los carabeleros deja fuera a los de la cuarta región.

El conjunto de Osvaldo "Arica" Hurtado no dependerá del resultado del partido de los piratas si logra vencer a los del Valle del Aconcagua.

En tanto, en la parte baja de la tabla, La Serena y Copiapó pelean por no descender, pero los de la tercera región están libres y dependerán de lo que hagan los papayeros ante San Luis de Quillota. Los de la cuarta región sólo necesitan un empate con los canarios para salvarse, aunque una derrota los llevará a pelear la promoción con el campeón de la Segunda División.

Finalmente, en la zona sur, Curicó Unido ya está clasificado a la semifinal y Universidad de Concepción (dif. 11) está a un paso de unirse a los torteros. El conjunto del campanil sólo necesita un empate ante Lota Schwager, aunque si no suma unidades, Naval (dif. 1) tiene que ganar por un abultado marcador a Barnechea para quitarle el cupo.

Los equipos que pasen a las semifinales se enfrentarán según la posición en la tabla, emparejándose el primero de la Zona Norte con el segundo de la Zona Sur y el puntero del sur con el escolta del norte.

Programación décimocuarta fecha de Primera B

12:00 horas:

Magallanes vs San Felipe
Coquimbo Unido - Santiago Morning
San Luis - La Serena
Deportes Concepción - Curicó Unido
Lota Schwager - Universidad de Concepción
Barnechea - Naval

Compartir