Plantel de la U prefería "llegar enteros" al torneo nacional y en Azul Azul lloran las pérdidas

Desde el interior del camarín azul prefieren mirar el lado positivo de la eliminación de la Copa Llibertadores, mientras que en la concesionaria lamentan los cerca de 2 millones de dólares esfumados.

Compartir

Compartir

Por Diego Espinoza Chacoff 

Universidad de Chile sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores frente a River Plate el pasado martes en el Estadio Nacional. Un pálido 0-0 en que los azules no mostraron un juego sólido, ni una idea clara y tampoco pudieron dañar el cerrojo defensivo que impusieron los Darseneros luego de haber ganado 2-0 en la llave de ida en Maldonado. 

Pese a ese mal escenario, algunos integrantes del plantel de la U trataron de buscarle el lado positivo a la despedida de la Copa, manifestando que "al no estar enfocados en los torneos internacionales, podremos llegar más enteros al final del campeonato nacional" e incluso poder seguir escalando en la tabla de posiciones que hoy lideran Universidad Católica y Palestino. 

A pesar de esa lógica, en el Clausura 2016 los laicos tampoco tienen un buen panorama que los tiene sextos con sólo seis puntos en cuatro jornadas disputadas. Y es que aparte de la goleada 8-1 frente a O'Higgins por la segunda fecha, la U sólo ha sabido de empates en el torneo local y está a cuatro unidades de los líderes que han mostrado un fútbol consolidado en lo que va de competición. 

Pero si en lo deportivo es malo para los hombres de Sebastián Beccacece, en lo financiero fue mucho peor. "El tema económico duele", reconoció el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, una vez terminado el encuentro y es que pese a todos los esfuerzos que hicieron los tres equipos "grandes" de Chile, la U finalmente no podrá de disfrutar del reajuste hechos para los premios de la Copa. 

Un beneficio que supera los US$1.8 millones y que la  Conmebol reservó sólo para los equipos que participarán de la fase de grupos del certamen 2016. 

"La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70% de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y esponsoreo de las competiciones continentales de clubes", remarcó la Conmebol en su página digital y que desglosó de la siguiente manera:

Si antes un equipo percibía US$300 mil por duelo jugado de local, ahora recibirá el doble, es decir, 600 mil dólares. Si eso se multiplica por los tres compromisos que la U hubiera jugado ante Palmeiras, Rosario Central y Nacional de Montevideo, hubiera alcanzado cerca de dos millones de dólares.

Todo triste para la U. 

VIDEO Las declaraciones de Johnny Herrera tras la eliminación

GRAF/DE

Ve También
prev next