Ve También
prev next

Pilotos chilenos alistan debut en competencia promovida por Ferrari

Los hermanos Jorge y Vicente Bas están en Miami para la primera fecha de la Panam GP Series, campeonato que otorga pasajes a la escuela de la escudería italiana.

Compartir

 
   

Imagen foto_00000001
Los mejores resultados de Jorge Bas en 2012 fueron el quinto lugar en Costa Rica y el triunfo en La Serena, Chile. Foto: Prensa Bas Racing


Este fin de semana en Miami se pone en marcha una nueva temporada de la categoría Panam GP Series, donde Chile tendrá como representantes a Jorge y Vicente Bas, integrando el equipo Costa Rica Panama Jack. Éste tiene un nuevo integrante, también chileno: el joven chileno Abel Alonso, que ya corrió la pretemporada en Estados Unidos, espera con muchas expectativas este año.

La armada chilena viajo directamente a Miami para comenzar con las pruebas técnicas previas a las carreras de este fin de semana en un circuito que recibió a la Panam GP Series en el mes de febrero en la temporada invernal de la categoría.

"La verdad, quiero hacer esta temporada completa y aprender mucho de los pilotos experimentados, también superarme a mí mismo y disfrutar esta gran oportunidad de correr en el exterior", comentó Vicente Bas .

Jorge Bas tiene en mente mejorar su actuación del año pasado y para eso trabajó durante todo el verano en su preparación. "Va a ser un año bastante competitivo, sin embargo gracias a todo el trabajo que hemos estado haciendo Vicente y yo con el apoyo de Panama Jack, Clínica Las Condes, Ipchile y Radio Futuro, me siento muy preparado y en condiciones de ser el más rápido, de seguir consiguiendo podios para Chile y de ganar carreras. Estoy muy motivado".

Las dos competencias programadas se correrán en el sur de los Estados Unidos, precisamente en el Homestead-Miami Speedway, un trazado técnico y complejo que será un gran desafío para los hermanos Jorge y Vicente Bas.

La serie Panam GP es respaldada por la Ferrari Driving Academy y los tres primeros de la temporada 2013, viajarán a la casa del Cavallino Rampante para participar en el programa de entrenamiento del equipo de Fórmula 1 de la escudería Italiana.

Los jóvenes escogidos por su desempeño en el campeonato 2012 de la Panam GP Series -que se llevó a cabo en varios países de América Latina-, viajaron a Italia la semana pasada para tomar contacto con la escudería Ferrari.

Verónica Valverde, Sebastián Merchán y Gerardo Nieto fueron los que llegaron a Italia hacer realidad su premio.

El Campeonato 2013 Panam GP Series finalizara en el mes de Octubre en Chile.

Fuente: Prensa Bas Racing

Compartir