Ojo por ojo: La UC acatará jugar sin público visitante y le envía un recado a Colo Colo

Cruzados SADP informó que no apelará a la decisión de no venderle entradas a sus hinchas, pero envió un mensaje para un futuro clásico en San Carlos.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

Cinco días quedan para que Colo Colo reciba a Universidad Católica en el Estadio Monumental por la octava fecha del Torneo de Clausura, pero el partido comenzó a jugarse hace días. La polémica se desató por la decisión de Blanco y Negro de no venvder entradas al público visitante para el encuentro del domingo 6 de marzo.

Pese a que en un principio se pensaba que la decisión de los albos era por la sanción que acarreaban de jugar sin público en galerías, el presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, aclaró que Colo Colo sí podía entregar una galería al público visitante.

Sin embargo, Blanco y Negro determinó no entregar tickets a los hinchas cruzados por seguridad y se amparó en el artículo 69 de las bases del torneo, donde se menciona que "el club local podrá informar al Área de Competiciones de la ANFP su decisión de no vender entradas de alguna categoría del estadio o la totalidad de éste a los simpatizantes del club visitante, por razones justificadas y extraordinarias que hagan presumible el riesgo de los asistentes, el espectáculo o bienes ubicados en el estadio o en sus inmediaciones"

Universidad Católica respondió a la medida adoptada y acatará la decisión, pero avisó que lo hará "reservándose en todo caso el derecho de adoptar similar decisión en el próximo encuentro que ambos clubes disputen en San Carlos de Apoquindo".

GRAF/GP

Ve También
prev next