¿Nuevo año, nuevo líder? El 2016 continuará la ajustada lucha por la cima de la Premier

Arsenal, Leicester y Manchester City, quiere el liderato exclusivo en el torneo inglés y el 2 de enero volverán a las canchas.

Compartir

Compartir

EFE / El Gráfico Chile

La carrera por el liderato de la Premier, con tres aspirantes provisionales separados en tres puntos, ilumina la Premier en el nuevo año, que irrumpe con la puesta en escena de la vigésima jornada este sábado.

La competencia inglesa cerró el 2015 con nuevo líder. El Arsenal de Alexis Sánchez, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, se benefició del empate, precisamente, entre el Leicester y el Manchester City para asaltar la cima.

Afronta un compromiso propicio el conjunto de Arsene Wenger, que defiende el primer puesto de la tabla en su estadio, el Emirates, ante el Newcastle, anclado en la penúltima posición, en puestos de descenso, y con tres partidos sin ganar. Un punto de nueve en juego.

Es la diferencia de goles la que ampara al Arsenal en el liderato en detrimento del Leicester, equipo revelación del curso. Pretende el equipo de Claudio Ranieri esquivar los síntomas de debilidad que ha dado en sus dos partidos recientes, saldados con una derrota y con un empate. Espera en su feudo al recién ascendido Bournemouth, que pretende eludir la amenaza del descenso, del que le separan ahora tres puntos.

El Manchester City necesita que Arsenal y Leicester pierdan para recuperar el dominio que obtuvo en el primer tercio de la competición. Visita al Watford, la otra buena noticia de la temporada.

El conjunto de Quique Sánchez Flores se sostiene sin agobios en la parte alta aunque el empate ante el Chelsea en Stamford Bridge y la derrota en su campo con el Tottenham cortaron una racha de cuatro triunfos seguidos y unas miras más altas.

Es el Tottenham, precisamente, el equipo que cerró de mejor manera posible el 2015. Nueve puntos en tres partidos le han consolidado entre los lugares de Liga de Campeones. A un punto del City visita al Everton de Roberto Martínez, irregular en lo que va de ejercicio y distanciado de lugares más altos, en el último encuentro de la jornada, previsto para el domingo.

La situación de Louis Van Gaal es otro aspecto a tener en cuenta en la jornada. La mejoría evidenciada en el último partido del 2015 contra el Chelsea no ha aplacado los ánimos de un equipo inicialmente considerado como aspirante.

GRAF/PRN

 

Ve También
prev next