Ve También
prev next

Movidas: Los primeros refuerzos del Cacique para el 2013

En Macul ya afinan detalles para la vuelta de varios jugadores, los cuales están a préstamo.

Compartir

 
   

Imagen foto_00000001
Toro volvería a Macul. (Foto: Photosport)

Por Pablo Vera

Faltan cerca de dos meses para que se termine el Clausura y en el Monumental ya han dicho que no quieren desconcentrar al plantel con temas de refuerzos, renovaciones o salidas. Sin embargo, la dirigencia ya ha comenzado a trabajar en el plantel del próximo año y las primeras miradas apuntaron a aquellos elementos que se encuentran a préstamo. ¿Quiénes volverán? El más seguro es Sebastián Toro, quien ha hecho un gran año en Deportes Iquique y que ya ha conversado con personeros albos. "Quiero una revancha porque la idea nunca fue salir del club. Estar acá me sirvió mucho para reencantarme con el fútbol y he mejorado. Por ejemplo me dijeron que no peleara dentro de la cancha y es algo que estoy superando. ¿Las indisciplinas? No, acá sólo voy a la playa de vez en cuando", afirma ayer a El Gráfico el defensor formado en Macul.

Boris Rieloff es otro que tiene muchas posibilidades de volver a vestir la camiseta del Cacique y borrar el mal recuerdo que dejó el año pasado. Ya fue dirigido por Omar Labruna en Audax Italiano y su gran campaña con los Dragones Celestes es el mejor aval para una segunda oportunidad. Además el lateral derecho actual, Álvaro Ormeño, vence contrato en diciembre y aún no hay señales de una prórroga en el vínculo.

Un caso especial es el del paraguayo Rodrigo Báez de sólo 17 años (cumple 18 en noviembre). Colo Colo adquirió el 50% de su carta en 300 mil dólares y Omar Labruna ya habría pedido su vuelta para la próxima temporada. El volante central es una de las grandes promesas del balompié guaraní, ha sido seleccionado en todas las categorías de menores y hay grandes esperanzas con lo que pueda hacer. Tras firmar con el Cacique volvió a Paraguay para terminar sus estudios y jugó a préstamo en el Deportivo Capiatá, elenco de segunda división que en las últimas semanas logró su ascenso a la división de honor.  Báez fue una de las mayores figuras.

"Es un muy buen jugador, de grandes condiciones. Fue titular en gran parte de los partidos y en muchas ocasiones fue el que salvó la plata. Con su juego solucionaba siempre los problemas", sentencia desde Paraguay Felipe Darío Fernández, periodista deportivo de Radio Pasión FM de Capiatá.

Lo del guaraní se enmarcó dentro de una política que buscó invertir en jugadores jóvenes y bajo esa misma fórmula se concretó el fichaje de Gerson Martínez, delantero que alguna vez deslumbró en el torneo Esperanzas de Toulon. Hoy está a préstamo en Cobreloa y pese a que su nivel no ha sido de los mejores, se ilusiona con ser parte del plantel albo. "Tengo muchas ganas y ojalá pueda quedarme. Creo tener las virtudes, me siento capaz de estar en Colo Colo", recalca el formado en San Luis de Quillota.

Tema aparte es el de los arqueros. A la casi segura partida de Renny Vega se suma la vuelta de dos nombres: Eduardo Lobos y Raúl Olivares. El primero ya dijo que Colo Colo no se ha portado bien con él (Basay no lo contempló y fue enviado a préstamo), pero Juan Gutiérrez, director deportivo del Cacique, ya dijo que deberá presentarse en Macul. En el caso de la Araña, su salida fue polémica y aún no sabe qué pasará con su futuro. "Si puedo aportar en Colo Colo sería lo mejor, pero hay que ver en qué condiciones. Si seré tercer arquero prefiero buscar oportunidades afuera", afirma a El Gráfico el portero de La Serena.

Compartir