Ve También
prev next

Martín Lasarte se queda en la UC y tres jugadores parten del club

El charrúa ya piensa en los refuerzos que tendrá para la Copa Sudamericana y José María Buljubasich, gerente deportivo, afirmó que Machete sigue en los cruzados.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
Lasarte ya piensa en el segujndo semestre / Crédito: Agencia UNO

Universidad Católica no se pudo quedar con el título del Torneo de Transición 2013. Los cruzados tenían que golear a San Marcos de Arica para poder ser campeones, pero sólo obtuvieron una victoria 2 a 1 en el Estadio Carlos Dittborn  y Unión Española logró su séptimo título.

Luego del partido, comenzaron las críticas a Martín Lasarte por el partido que realizó la UC ante los ariqueños y muchos hinchas pidieron la salida del DT. Sin embargo, el técnico ya comienza a planificar el segundo semestre y aseguró que cuenta con el respaldo de la dirigencia de Cruzados SADP.

"Hemos tenido un diálogo bastante contínuo con Estevez y nos quedamos de juntar para evaluar lo que viene, hacer un diagnóstico y saber la posibilidad de pelear los objetivos que se nos vienen", dijo el DT.

Sobre el partido que realizó su equipo en el norte del país ante Arica, Lasarte aseguró que "la frustación es lógica. Hemos puesto al mejor equipo que podiamos poner y yo también quería ganar por cinco. Hicimos un muy buen campeonato, pero nos vamos con un sabor amargo".

Además de contar con el respaldo de Jaime Estevez para continuar su proceso, Lasarte recibió el espaldarazo de José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, quien aseguró que "detalles hicieron que no podamos lograr el título, pero hay algo importante y es que los dos equipos que llegaron a la última fecha disputando el título, tuvieron la continuidad de su entrenador. Hay que potenciar todos las cosas que hicimos bien y mejorar lo que se hizo mal".

El plantel de Universidad Católica se juntó este lunes en San Carlos de Apoquindo y se comenzaron a definir los jugadores que no seguirán el próximo semestre. Según confirmó Buljubasich, Villanueva, Bueno y Peralta partirán de la UC, mientras que se intentará retener a Sosa, Costa y Valenzuela. En tanto, Fabián Cerda, Marko Biskupovic, Matías Jadue y José Martínez serán enviados a préstamo.

 

 

Compartir