Ve También
prev next

Marginados de San Marcos: "Jamás hemos jugado para atrás"

Antes del duelo ante Colo Colo, el cuadro nortino determinó marginar a nueve jugadores del plantel.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
En medio de varios problemas, el fin de semana reciben a Colo Colo. Crédito: Archivo

Por Raúl Toledo

Se vinieron todas las malas juntas. San Marcos de Arica da la batalla por mantenerse en la Primera División. Sin embargo, la faena no ha sido nada fácil, ya que en el plano deportivo marcha en la 16ª posición con 7 puntos y está en el último lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento con un factor de 0,700, que los condena automáticamente a perder la categoría.

Anteayer, el presidente de la institución nortina, Carlos Ferry, realizó una insólita consulta a través de Facebook. "Quiero solicitarles en la forma más objetiva y que me den sus opiniones si debemos cambiar al cuerpo técnico. Yo tengo mi idea, pero sólo es una apuesta que puede ser o no una solución. Debemos luchar hasta lo último", disparó en la red social.

A ello se le suma lo que ocurrió ayer en el cuadro santo. Un total de nueve jugadores fueron marginados del primer equipo por razones que nadie les ha explicado. El cuerpo técnico, liderado por Luis Marcoleta, solicitó a Renato Ramos, Pablo Reinoso, Fernando López, Juan Toloza, Luis Acuña, Nicolás Trecco, Marcelo Medina, Francisco Piña y Cristián Reynero, que entrenaran en forma apartada en un turno realizado ayer al mediodía y liderado por el preparador físico asistente, Rodrigo Marcoleta.

"Me gustaría opinar, pero no puedo decir nada sobre lo que pasa. Me mantengo al margen y la directiva sabe lo que decide", argumentó uno de los afectados.

Uno de los que está practicando en forma normal pensando en el duelo con Colo Colo fue tajante en decir que "es mejor mantenerse en silencio. Si hablamos puede traernos represalias".

Pero uno de los contactados por El Gráfico sacó el habla, aunque pidió reserva de su identidad. "Nos comunicaron que había dos tandas de trabajo. Nos acercamos hasta el lugar de entrenamientos y recién allí nos dimos por enterados que estábamos fuera del equipo. La verdad que nadie nos ha dicho hasta ahora porqué estamos marginados. Es una lástima, pero hay que ser profesional y continuar realizando nuestro trabajo", dijo.

Además, el mismo profesional comentó que "nada de lo que se ha dicho es verdad. No estábamos farreando, no mentimos y tampoco haciendo cosas malas. Se han ventilado una infinidad de cosas y todas son falsas. Todos hemos sido responsables, enfocados en el fútbol y sólo eso. El resto son inventos. Te aseguro que jamás hemos jugado para atrás, porque nosotros somos los primeros en querer sortear esta mala campaña".

El único que comentó la tensa situación fue el Chino López. El lateral izquierdo aseguró a Cooperativa que "estamos conversando para ver qué determinación vamos a tomar, esperando la respuesta del cuerpo técnico y que se hagan cargo de lo que está pasando".

El técnico Luis Marcoleta no quiso contestar los llamados y por un largo tramo de la tarde de ayer mantuvo su teléfono móvil apagado.

La situación tendría que resolverse durante las próximas horas, aunque todo hace indicar que los profesionales estarán fuera del lance con Colo Colo. "Esto no nos favorece en nada", apuntó otro afectado.

Compartir