Ve También
prev next

Málaga no pudo con el Dortmund y desafiará a su historia en Alemania

El cuadro malaguista igualó sin goles ante el conjunto alemán en La Rosaleda. Iturra jugó los 90 minutos y se perderá la revancha por acumulación de amarillas.

Compartir

Imagen foto_00000001
Manuel Iturra batalló en La Rosaleda, pero no estará en Alemania / Crédito: Agencia EFE.


Málaga enfrentaba un histórico duelo ante Borussia Dortmund. Los dirigidos de Manuel Pellegrini recibían en La Rosaleda al conjunto alemán por la ida de los cuartos de final de la Champions League y tuvieron un duro encuentro en su recinto.

El conjunto teutón quería sacar ventajas para enfrentar con tranquilidad el partido de vuelta, pero el Málaga no quería terminar su historia en el torneo continental. Mario Gotze comandó al Dortmund en La Rosaleda y se encargó de crear ocasiones de gol para sus compañeros.

Pese a los constantes intentos de ataque de los alemanes, Willy Caballero se transformó en la figura en el primer tiempo y mantuvo su arco en cero. El arquero del conjunto del Ingeniero respondió ante los intentos de Gotze, Kehl, Lewandowski y con increíbles tapadas evitó el gol de los teutones.

Los dirigidos de Pellegrini reaccionaban tímidamente en La Rosaleda y se creaban escasas ocasiones de gol. Por eso, el Málaga intentó batallar en el segundo tiempo y comenzó a acercarse al arco del Borussia Dortmund.

Isco tuvo la más clara del Málaga con un remate al segundo palo, que logró despejar el arquero Weidenfeller. El conjunto de la Costa del Sol tuvo la opción de abrir el marcador y falló en el finiquito. En tanto, los alemanes seguían llegando al arco gracias a Mario Gotze y tampoco pudieron definir ante el buen portero malaguista.

Finalmente, los dirigidos del Ingeniero y Borussia Dortmund terminaron igualando sin goles en un atractivo encuentro disputado en La Rosaleda, que mereció al menos un gol para el público que repletó el estadio del Málaga.

La llave se definirá el 9 de abril en el estadio del Borussia Dortmund, a contar de las 15:45 horas. Para este encuentro, Manuel Iturra, que jugó los 90 minutos en la ida, no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.

Compartir