Ve También
prev next

Real Madrid vapuleó al Málaga y Barcelona tendrá que esperar para ser campeón

El cuadro del Ingeniero no pudo resistir ante los merengues y perdió por 6 a 2. Málaga se mantiene sexto a cinco unidades de clasificar al torneo continental.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
Real Madrid celebró ante Málaga / Crédito: AFP.


Real Madrid y Málaga se enfrentaban en el Santiago Bernabéu bajo la atenta mirada del Barcelona. El conjunto de Manuel Pellegrini tenía que quitarle puntos a los de Mourinho para que los culé pudieran celebrar un nuevo título de la Liga de Españ sin siquiera jugar. 

Pero el cuadro de la Costa del Sol estuvo lejos de conseguir la hazaña ante los merengues y terminaron cayendo por goleada, complicando su opción de clasificar a la Champions. El partido no pudo comenzar peor para Málaga y a los tres minutos, Raúl Albiol abrió el marcador en el Bernabéu.

Sin embargo, los del Ingeniero no se dieron por vencidos y consiguieron llegar al empate ante Real Madrid gracias al tanto de Roque Santa Cruz, cuando se jugaba el cuarto de hora. Barcelona festejaba el resultado del Málaga y los Boquerones conseguirían un importante golpe anímico a los 21 minutos.

Sergio Sánchez bajó a Cristiano Ronaldo en el área y el juez del partido decidió cobrar penal, además de expulsar al jugador del Málaga. El portugués se paró frente al balón y Willy Caballero tapó el tiro. Los de la Costa del Sol se animaban a remontar, pero poco pudieron hacer con un hombre menos en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo tuvo su venganza en el minuto 26 y Mezut Özil anotó el 3 a 1 cuando el reloj marcaba los 33. Málaga tenía una dura misión para remontar, pese al golazo de  Antunes, a los 36 del primer tiempo, con un derechazo esquinado que dejó sin opción a Diego López.

Pero la pesadilla no terminaba para Manuel Pellegrini. Willy Caballero salió lesionado en el minuto 40 y Kameni tuvo que entrar en reemplazo del portero titular. Con el camerunés en cancha, Benzema, tras habilitación de Cristiano Ronaldo,  marcó el 4 a 2 para Real Madrid con el que se fueron al descanso.

Los dos goles de diferencia y el hombre menos le pesaron a Málaga en el segundo tiempo y Real Madrid dominó por completo el partido. El quinto gol parecía cosa de tiempo y llegó gracias a Luka Modric, que dejó sin opción a Kameni con un remate esquinado al minuto 63.

Los de Pellegrini poco tenían que hacer en el Santiago Bernabéu y fue peor cuando Martín Demichelis se fue expulsado por doble amarilla, en el minuto 73. Con dos hombres menos, Málaga sólo se dedicó a defender y Real Madrid comenzó a controlar el partido en su estadio.

Cuando parecía que el resultado ya era abultado, Ángel Di María se encargó de completar la humillación y estructuró el 6 a 2 definitivo.

Con la derrota, Málaga se mantiene en la sexta posición con 53 unidades y cinco puntos lo separan de la zona de Champions League, aunque podría estirarse a ocho si Real Sociedad gana su encuentro ante Granada. Además, Real Betis podría quedar a un punto de quitarle el cupo de Europa League al equipo del Ingeniero.

En tanto, Real Madrid sumó 80 puntos y está a ocho puntos de Barcelona, que puede salir campeón si gana su encuentro del fin de semana ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Compartir