Ve También
prev next

Macarena Reyes obtuvo histórico oro en salto largo en el Campeonato Sudamericano

La chilena celebró en el Sudamericano de atletismo que se realiza en Cartagena de Indias.

Compartir

 
   

Imagen foto_00000001

UPI - ADO Chile (María Elena Guzmán)

La chilena Macarena Reyes alcanzó este sábado una histórica medalla de oro en la prueba desalto largo en el marco del Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se disputa en Cartagena de Indias, en Colombia.

Reyes consiguió el logro con un mejor salto en su último brinco, de 6.54 metros (+2.9 de viento), venciendo al cierre de la prueba nada menos que a las brasileñas Keila Costa (6.49) y Jéssica Dos Reis (6.46) y logrando además su clasificación al Mundial Moscú 2013 en su condición de campeona zonal.

La chilena vio coronar así sus esfuerzos y su talento a nivel Adulto, luego de que en 2003 se coronara campeona sudamericana Juvenil. Es más, este cetro la deja en una condición histórica puesto que desde el Sudam de Lima 1971 que Chile no alcanzaba el oro en largo mujeres, entonces a través de la recordada Silvia Kinzel (5.83).

La serie de Macarena Reyes esta noche fue de 6.24-6.12-6.38-6.43-nulo-6.54.

"Es maravilloso, he trabajo mucho, con mucho profesionalismo y seriedad y en algún momento los resultados tenían que darse. Aquí viví una instancia de mucha presión con las brasileñas, pero se dio el oro, lo esperaba, soy una atleta madura que ha trabajado mucho por sus logros y finalmente pude demostrar que soy la dueña de esta prueba. Junto a mi entrenador, Gerardo San José, esperábamos este resultado y estoy feliz, muy feliz'', declaró Reyes.

Por su parte, el DT Gerardo San José dijo que "lo esperaba, veníamos por el oro y Maca supo concretarlo. Le ganó a las dos brasileñas, estaba tercera en marcas de presentación, pero supo competir y mostrar ese trabajo que tanto hemos desarrollado. Estamos felices''.

Compartir