Los "grandes" dan su fórmula para pelear por el título del Clausura

La llegada del DT Sebastián Beccacece a la U, el regreso a "casa" de los ex jugadores de Universidad Católica y la revalidación del título de Colo Colo son las novedades que tendrá el nuevo torneo nacional.

Compartir

Compartir

Diego Espinoza - Giussepina Lobos - Pablo Serey

Este viernes 15 de enero se dará inicio a un nuevo campeonato nacional que dará vida al torneo de Clausura 2016. En él los clubes grandes como Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo pelearán por conseguir el título. ¿Cómo lo harán? Revisa lo que dijeron y las principales claves de sus protagonistas con El Gráfico Chile.

Universidad de Chile

La llegada del técnico Sebastián Beccacece trajo consigo una nueva era en Universidad de Chile. El nuevo DT dejó de ser el ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja y se decidió por comenzar una carrera en solitario con los azules. "Estoy feliz de volver a mi casa", dijo entre nervios y alegría el rosarino durante su presentación oficial en el Centro Deportivo Azul.

Para esta nueva etapa de la U 2016, Beccacece cambió todo el staff técnico que entrenaba a los laicos y con ellos acarrió una nueva idea de fútbol que imprimirá vehemencia, intensidad y presión en tres cuartos de cancha según lo que han contado los diferentes jugadores azules que tuvieron que vivir una dura pretemporada en el CDA.

Entre ellos uno de los que buscará destacar es el delantero Patricio Rubio quien destacó la llegada del rosarino para la mejoría de su nivel y más (revisa la entrevista completa del Pato a El Gráfico Chile aquí).

Colo Colo

En el cuadro del Cacique nunca existe otro objetivo diferente que no sea el poder ser campeón del torneo nacional. Un foco que no será distinto para este campeonato de Clausura 2016 donde los dirigidos por José Luis Sierra pelearán por conseguir la estrella 32, a poco tiempo de haber conseguido el título número 31 de su historia.

Con ese escenario, los albos buscarán volver a jugar como lo hicieron en las primeras fechas del Apertura 2015 que finalmente fueron determinantes para que Colo Colo se llevara el torneo por sobre la Universidad Católica en el último torneo.

Así es cómo define esos objetivos el capitán del elenco Popular, Gonzalo Fierro, en conversación con El Gráfico Chile. (Revisa la entrevista completa aquí).

Universidad Católica

Tras cumplir un año en la banca de Católica, el técnico Mario Salas apunta a conseguir el ansiado título con los cruzados que no logran desde el año 2010. Desde el punto de vista futbolístico, la UC ha mostrado un juego interesante que ha permitio mostras espectáculo y un juego nuevo en San Carlos pero que urge consolidarse como el mejor del torneo.

Es por eso que el entrenador busca consolidar un esquema que ha utilizado durante los últimos campeonatos y que no debería cambiar para el Clausura 2016. Las únicas incorporación y sorpresas serían la inclusión de los refuerzos Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida quienes volvieron a la UC tras su paso por el extranjero.

Precisamente el atacante formado en La Franja adelantó a El Gráfico Chile la confianza que tiene para este torneo donde espera mejorar el juego de los cruzados para poder conseguir el título. (Revisa la entrevista completa a Castillo aquí).

GRAF/DE

Ve También
prev next