Los 8 héroes de la actual UC que han sido protagonistas en los años de invicto en Macul

Desde el 2010 que Universidad Católica no pierde ante Colo Colo en el Monumental. Este domingo, desde las 17:00, los cruzados saldrán a defender esa buena racha.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

En sinónimo de buenas sensaciones se ha convertido el estadio Monumental para para los hinchas de Universidad Católica en el último tiempo ¿La razón? Durante los últimos 5 años, el elenco cruzado no ha conocido la derrota jugando ante Colo Colo en Macul y varios jugadores del actual plantel franjeado han sido protagonistas en dicho ciclo de buena racha.

Precisamente, 8 integrantes de la UC versión Clausura 2015-2016 han aportado con lo suyo en distintos partidos que han dado forma al invicto que se pondrá a prueba este domingo desde las 17:00 en una nueva edición del clásico entre el Cacique y la Franja.

Cabe recordar que la última victoria de los albos se dio el 17 de octubre de 2010, cuando el elenco que dirigía Diego Cagna se impuso por 3-2 sobre la escuadra que comandaba Juan Antonio Pizzi. De ahí han venido 7 choques con un saldo de 4 triunfos para la visita y 3 igualdades (para mayor detalle pincha acá).

Con el empate 1-1 por el Apertura 2011 (17/04/11), se dio inicio a esta buena racha que ha visto pasar a un buen número de futbolistas, en el que destaca el hombre que portará la jineta este domingo en el Monumental: Cristopher Toselli. El arquero ha estado en 4 de los 7 encuentros que conforman el invicto.

Lo sigue uno que será suplente en el venidero clásico: Cristián Álvarez con 3 presencias, las mismas que registra Fernando Cordero, quien no podrá estar en el duelo ante el Cacique válido por la octava fecha del Clausura 2015-2016 por suspensión.

Tras el Huaso y el Chiqui aparecen 2 con 2 partidos: Stefano Magnasco y Nicolás Castillo. El primero de ellos es inamovible para Mario Salas y por lo mismo será titular el domingo, mientras que el segundo no podrá estar por lesión.

Y un cotejo registran otros 3 valores que vivirán de distinta forma el próximo cruce ante los de José Luis Sierra: Franco Costanzo, Diego Rojas y Roberto Gutiérrez. El primero estará en el banco como arquero suplente; el segundo arrancará como alternativa, pero con altas chances de ingresar en el transcurso del partido; mientras que el tercero será un hincha más, ya que sigue recuperándose de una lesión en el hombro que no le ha permitido jugar en todo el 2016.

Revisa en galería el detalle de los partidos jugados por loe héroes de la actual UC en los años de invicto en el Monumental ante Colo Colo.

GRAF/PS

Ve También
prev next