Ve También
prev next

No a Santiago: Lima albergará los Juegos Panamericanos de 2019

Paliza peruana en Toronto. La ciudad limeña consiguió 31 votos, mientras que Santiago consiguió apenas 9 votos en la votación. No hubo segunda vuelta.

Compartir

 
   
Imagen foto_00000012
Lima recibió 31 votos en la primera votación. (AFP).

El Gráfico Chile

Desazón total. Santiago no cumplió las expectativas en Toronto. No bastó el almuerzo que organizó la delegación, ni siquiera bastó la presencia de Fernando González, ni los emotivos recursos utilizados para convencer al resto de las delegaciones. Ya fue. Los Juegos Panamericanos de 2019 se fueron para Perú y los organizará su capital, Lima.

La votación fue una paliza. Lima obtuvo 31 votos, Santiago y Ciudad de Bolívar recibieron 9 votos, y La Punta apenas recibió 8.

Tras la votación el ex tenista Fernando González se refirió a la triste derrota. "Ojalá que Lima los Juegos como dice que los va a hacer. Hicimos el mejor esfuerzo pero no se consiguió. Es una pena, pero no dependía de nosotros. Estamos tranquilos", afirmó el embajador Santiago 2019 en Radio Cooperativa.

En tanto, la Ministra Vocera de Gobierno Cecilia Pérez señaló con malestar que, "muchos países se comprometieron y no cumplieron. Nos levantaremos de aquí para adelante. No perderemos el esfuerzo", agregando que "estamos impactados, no esperábamos esta decisión".

Compartir