Ve También
prev next

Las principales ligas del país vuelven con todo este fin de semana

El inicio de los cuartos de final de la Libcentro, y la última fecha de la Libsur marcan el retorno del básquetbol chileno tras la para que significó la partícipación de la Roja en el Sudamericano.

Compartir

Imagen foto_00000001

Puerto Montt venció en la agonía a Victoria para inscribir su nombre en los playoffs de la Libsur (Mauricio Sáez / Liga Saesa).

El Gráfico Chile

Tras la frustrada participación de la selección chilena en el Sudamericano de básquetbol disputado en Isla Margarita, Venezuela; y donde el elenco dirigido por Cipriano Núñez finalizó en la sexta posición del certamen, llegó la hora de retomar las ligas nacionales.
Es así como este fin de semana los dos principales campeonatos locales vuelven a la acción.

Cuatro llaves de miedo

La Libcentro Directv by Spalding dará inicio a sus llaves de cuartos de final con atractivos encuentros.
La jornada arrancará este sábado a las 19:00 horas cuando Español de Talca reciba en el gimnasio Cendyr Sur a la Universidad de Concepción. Mientras tanto en Valparaíso, el quinteto de CD Árabe recibirá en el Fortín Prat de la ciudad puerto a Universidad Católica. La fecha sabatina la cerrarán dos potencias de la Libcentro: A las 21:00 horas en el gimnasio Maristas de San Fernando, el actual campeón de la Liga Nacional, Tinguiririca se mida ante Boston College.
La fecha la cerrarán en el gimnasio del Boston de Maipú, Colo Colo, gran favorito para quedarse con la Libcentro ante Colegio Los Leones de Quilpué.
Las series se jugarán al mejor de tres partidos y los próximos encuentros se disputarán los fines de semana del 9 y 15 de agosto.

Útima fecha en el sur

La Liga Saesa Libsur disputará la última fecha (18ª) de su fase regular. Con los siete equipos clasificados a los playoffs solo falta definir quien ocupará los lugares finales. En esa pelea surge una interesante batalla: ninguno de los siete clasificados quiere rematar en el cuarto lugar. Pues quien finalice en esa posición enfrentará al campeón de la Segunda División de la Libsur, el cuál saldrá de la llave final que dispute Colegio Alemán de Puerto Varas y CD Achao. El quinteto de la ciudad de las rosas cuenta con ventaja deportiva ya que cerrará de local la llave y cuenta con experimentados jugadores como Humberto Carrizo, Gonzalo Velásquez y Marcelo Hernández.
En Primera División los siete clasificados son Español de Osorno, Las Ánimas, ABA Ancud, Lautaro, Castro, Valdivia y Puerto Montt.
Este sábado jugarán Victoria vs. Lautaro, Ancud vs. Puerto Montt, Castro vs. Español de Osorno y Temuco Ñielol vs. Puerto Varas. Todos los partidos se jugarán a las 20:00 horas.
Los playoffs arrancarán el próximo fin de semana, mientras que el cuadrangular final se iniciará el próximo 5 de septiembre.

GRAF/RR

Compartir