Ve También
prev next

Las posiciones que espera cubrir con refuerzos Martín Lasarte

Luego de semanas de espera, los cruzados presentarán hoy a Franco Costanzo y a José Luis Muñoz.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
pMachete aún desea a un enganche, un volante central y un delantero. Crédito: Archivo

Por Demid Herrera@DemidHerrera

Con la presentación de Franco Costanzo y José Luis Muñoz a las 12 del día de hoy, al fin terminará la espera de los cruzados por refuerzos. El club cerró durante el fin de semana la llegada del portero ex River Plate, Basilea y Olympiakos, mientras que el préstamo del delantero de Everton fue la otra jugada de la dirigencia, que apunta a potenciar a un plantel que enfrentará este semestre el torneo local, la Copa Sudamericana y Copa Chile.

Y aunque el club informó que hoy serán mostrados a la prensa los dos nuevos valores, Costanzo ya rompió el silencio para la página del club, donde aseguró que estaba muy contento por volver a jugar, luego de más de un año sin competir profesionalmente.

"Que en esta etapa de mi carrera se me presente esta opción es algo muy lindo. Hay que tratar de aprovecharla al máximo, sumar desde mi experiencia y profesionalismo. Católica es un grande del fútbol chileno y no lo dudé un instante. Para mí, poder volver a jugar y que Católica me abra las puertas, es una satisfacción muy grande", indicó el arquero, para anunciar que espera imitar el camino de quien lo trajo al club, José María Buljubasich.

"Con hacer la mitad de lo que hizo él, estarían bien. Obviamente veo su experiencia  y espero tener el mismo éxito que él ha tenido en la UC", dijo Costanzo sobre el Tati, con quien compartió en River y quien también estuvo alejado del fútbol antes de pasar por la Católica.

Más allá de la llegada del golero, las principales necesidades que había manifestado Martín Lasarte a los dirigentes del club habían pasado por traer a un volante de salida y otro delantero, sin considerar que las partidas de Tomás Costa, Ismael Sosa y posiblemente de Nicolás Castillo, harían imperioso traer sus reemplazos respectivos.

En esa línea, la llegada de Ribery Muñoz es un aporte a la zona ofensiva, y convenció a los de la franja por la buena campaña que tuvo en el Transición defendiendo a Everton, por lo que cambiará Viña por Santiago por los próximos doce meses.

La búsqueda de los otros puestos que solicitó Machete aún no arroja resultados y el técnico ya define al equipo con el cual enfrentará el debut de esta temporada, que será el miércoles a las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo, donde recibirán a Unión Española en el marco de la Copa Chile y para el que tendrá un plantel reducido, tanto en nombres y como en variantes.

El camarín cruzado también ha tenido otros movimientos, pues la llegada de Mario Lepe a Naval no dejó indiferente a ningún fanático de Católica y por su tiempo en el club, el Gran Capitán pidió a algunos jugadores que tuvo en el club y ahora defenderán al cuadro de Talcahuano.

Pablo Corral, Eduardo Villagra y Braulio Brizuela tendrán su oportunidad en el club sureño bajo el mando de su ex técnico y a ellos se suman José Martínez, quien fichó en Coquimbo y Eduardo Leal, quien partió a Copiapó.

La lista de jugadores que podrían partir también incluye a Fabián Cerda, Marko Biskupovic y Matías Jadue, quienes aún no definen su futuro.

Compartir