Ve También
prev next

Las claves del primer tiempo en el triunfo parcial de la UC sobre la U

El uso de las bandas y el buen juego aéreo del equipo de Martín Lasarte marcaron la primera parte.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
Michael Ríos celebró un golazo en San Carlos de Apoquindo. / Agencia Uno.


Universidad Católica está venciendo por 1-0 a Universidad de Chile en el clásico universitario, disputado en San Carlos de Apoquindo, y estas son las claves del primer tiempo.

Despliegue por la bandas

Si Católica está ganando es porque ha sabido desplegar un juego fluido por las bandas, con Michael Ríos como principal protagonista por el sector derecho al marcar la apertura del marcador con un potente derechazo. Por el sector izquierdo, en tanto, Fernando Cordero también se ha proyectado con peligro en un sector donde la U ha sido más débil.

Juego aéreo

El primer tiempo dejó en evidencia que la UC trabaja muy bien el ataque aéreo. En dos ocasiones, generadas a través de pelota detenida, ganó en el cabezazo y pudo llevarse otro gol. Primero, Enzo Andía cabeceó al palo (aunque en fuera de juego) y luego Milovan Mirosevic también mandó su testazo al palo. Nicolas Castillo, por su parte, también recibió un balón aéreo al que no pudo darle la dirección adecuada para anotar. El arma cruzada puede ser letal tras el descanso.

Bajo mediocampo en la U

El mediocampo de la U está desconectado con sus delanteros. No hay fluidez entre Lorenzetti y sus delanteros. Sebastián Martínez, por su parte, ha tenido que corretear rivales y se ha desgastado en eso y Charles Aránguiz ha sido bien contenido por el planteamiento cruzado. Esta vez, el volante no ha sido la figura de la final de la Copa Chile.

 

Compartir