Ve También
prev next

La U comenzó el segundo semestre con empate ante Coquimbo

Los azules igualaron a dos tantos con los piratas en un duelo amistoso jugado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
Los azules estuvieron cerca de celebrar / Crédito: Photosport


Universidad de Chile tuvo una pausa en su trabajo físico de pretemporada y enfrentó a Coquimbo Unido en duelo amistoso. Los azules aprovecharon que se encuentran realizando la pretemporada en la cuarta región y se trasladaron hasta el Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar al conjunto local.

Darío Franco aprovechó a ver a uno de sus nuevos refuerzos como titular y alineó a Juan Rodrigo Rojas. El técnico de los azules formó ante Coquimbo Unido con: Garcés; Magalhaes, Acevedo, Moya, Cereceda; Aránguiz, Rojas, Fernández; Duma, Lorenzetti y Díaz.

El conjunto azul comenzó mejor el encuentro en la cuarta región y en cinco minutos avisó con un tiro de Ramón Fernández que se fue desviado. Universidad de Chile exhibía un buen nivel ofensivo, pero comenzaba a fallar en defensa y los piratas lo aprovecharon.

Cuando se jugaba el minuto 19, Núñez remató desde fuera del área y el horizontal evitó el tanto, pero Cristián Muñoz tomó el rebote muy solo y definió ante el intento de Garcés de detener su remate.

La alegría le duro poco al conjunto local y Albert Acevedo logró igualar el encuentro (26'). El defensor aprovechó una buena combinación de Fernández con Díaz y desvió de taco el tiro del "Torito de Fresia" para descolocar a Leyton.

El gol motivó al conjunto de Darío Franco y, seis minutos más tarde del empate, lograron desnivelar el marcador. Charles Aránguiz sirvió un perfecto tiro libre que dio en el horizontal y la pelota dio rebotó al interior del arco, por lo que el cabezazo de Albert Acevedo para definir con arco descubierto valió de poco y el gol fue del volante de los azules.

Universidad de Chile parecía irse al descanso con la ventaja de 2 a 1, pero Salinas aprovechó un grave error de Paulo Garcés para igualar el partido a un minuto del final del primer tiempo. Los espectadores que llegaron a Coquimbo disfrutaban de un buen primer tiempo y los azules veían a su nuevo refuerzo en acción, quien mostró movilidad en el mediocampo y se juntó de buena forma con Charles Aránguiz.

Sin embargo, el segundo tiempo estuvo lejos de ser un espectáculo y los múltiples cambios que realizaron ambos técnicos hizo disminuir el nivel del partido. Empate final y, tanto Darío Franco como Luis Mussri, aprovecharon a probar alternativas y ver a sus nuevos refuerzos en el primer partido amistoso de pretemporada.

Universidad de Chile volverá el miércoles a Santiago, día en que los seleccionados se unirán a los trabajos de pretemporada, y el sábado jugarán con Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker.

Compartir