Ve También
prev next

La otra pelea del Apertura: Los protagonistas prepararán su artillería para la liguilla

Siete equipos disputan tres cupos para la postemporada del campeonato nacional.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000001
Luciano Vásquez se ilusiona con la Liguilla / Crédito: Photosport


Por Rafael Verdugo
@RafaVerdugo

Si hay algo en que todos pueden coincidir, más allá de quién se merece o no el título este semestre, es que al menos la irregularidad ha visitado a todos los clubes chilenos.

Martín Lasarte y Eduardo Berizzo, en todo caso, han comandado a los equipos que han tenido y sostenido un nivel. Por eso el premio al que se imponga será levantar un título y al perdedor de esa batalla aparte, casi como un consuelo, liderar la entrenida pugna que otros siete cuadros animan para ingresar a la liguilla, que alberga sólo a cuatro. "Hemos progresado muchísimo y tenido una gran levantada. Sin duda que nos ilusionamos como todos, porque llegar a la última fecha con la posibilidad de pelear un cupo para llegar a la Copa es importante para este equipo. Puede llegar a ser un logro muy importante", indicó a El Gráfico Luciano Vásquez, máximo artillero del torneo y jugador de Ñublense

Mientras que Johan Fuentes, vital en la gran campaña de Cobresal, piensa que "ha sido un campeonato demasiado entretenido, porqué todos pelean para no descender y también estar dentro de los cinco primeros".

Uno de los partidos con más morbo en la última fecha será el que disputarán Cobreloa y la U en Antofagasta, por el pasado de Marco Antonio Figueroa en la escuadra minera. "Es un partido especial, la U tuvo un campeonato irregular también. Por lo pronto esperaremos a que se den resultados y si no, iremos igual a ganar para tratar de darle una alegría a la gente, que sabemos está esperando ese encuentro con muchas ganas".

Uno que arremetió al final fue Palestino. Una catástrofe lo dejaría fuera, pero, a la luz de cómo está el torneo, es preciso decir que existe esa opción. "El equipo es muy fuerte sicologicamente, se sobrepuso a las adversidades. Por ejemplo después de un 6 a 3 en contra como el otro día", aseveró el argentino Sergio López.

A su vez, quienes justamente perdieron con el conjunto árabe la jornada recién pasada también saben de sus chances. "Si se dan algunos resultados, incluso sin jugar, podemos clasificar. Depende de nosotros, de si aprovechamos o no la oportunidad", indicó Gerson Martínez, ariete de Iquique.

Compartir