La insólita cifra que habría ofrecido Jorge Sampaoli para salir de La Roja

El hasta ahora técnico de la selección chilena habría ofrecido un monto totalmente inferior al que le solicita la ANFP. El directorio de Quilín rechazó esta cifra.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

El escenario al cual se enfrenta por estos días Jorge Sampaoli es bastante claro: Si quiere dejar de ser el técnico de la selección chilena, debe pagar una cláusula de salida que tiene un monto cercano a los US$ 6,3 millones. Durante la conferencia de prensa realizada por Arturo Salah hace algunos días, se confirmó que ese monto no bajará de ninguna manera.

La afirmación que sostuvo el nuevo presidente de la ANFP se debe especialmente a la intención que demostró el técnico argentino a pedir una rebaja de ese monto, el cual considera bastante alto. De acuerdo a lo que informa el diario La Tercera, la cifra que habría ofrecido Sampaoli no habría generado consenso al interior del directorio.

"Después de cinco horas de intercambio de opiniones con el timonel (Arturo Salah) y con Gaspar Goycoolea, segundo vicepresidente, el ex técnico de Universidad de Chile, acompañado del preparador físico Jorge Desio, ofreció desembolsar US$ 350 mil", afirmó el diario nacional en su publicación.

Ante la negativa de la ANFP a recibir esta cifra, se espera que una vez que Sampaoli vuelva de la premiación del Balón De Oro, ambas partes se vuelvan a reunir en Quilín para así seguir negociando ya sea la salida del DT o su continuidad en La Roja.

GRAF/GL

Ve También
prev next