La fuerte autocrítica de la U: "Se armó un plantel para pelear un campeonato y no lo hicimos"

El defensa Cristián Suárez hizo hincapié en el pobre rendimiento de los azules en el semestre, donde las opciones del título son cada vez más escasas.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

En la U solo se respira autocrítica. Tras el mal arranque en el Clausura y la eliminación en Copa Libertadores, los azules asumen que la opción del título está lejana y que el semestre se quedó sin objetivos cuando miran a siete a los líderes del campeonato.

"Se armó plantel para pelear este campeonato y no lo pudimos hacer. Copa Libertadores tampoco pudimos pasar. Tenemos plantel, estamos a tiempo, las cosas se pueden dar", señaló el defensor Cristián Suárez respecto al alza que se espera de los universitarios.

"Tuvimos poco tiempo de preparación, de a poco le vamos tomando la mano al nuevo técnico", agregó el "Banana".

De aquí en más no hay que obtener todos los puntos en disputa. "La U tiene que ganar todos los partidos que quedan, todos los puntos para pelear más arriba y lo que todos queremos que es pelear el título", sostuvo Suárez.

Respecto al choque frente a Cobresal de este fin de semana, y el desgaste que tendrán los mineros debido al duelo por Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, Suárez afirmó que "el desgaste puede influir y esperamos hacer un buen papel el domingo, traernos los puntos que nos permitan seguir sumando y darle esperanza a la gente".

GRAF/RR

Ve También
prev next