La Familia del Hándbol chileno vuelve a estar unida

La llegada del entrenador español Mateo Garralda, campeón del mundo como jugador, viene de la mano con el regreso de los automarginados.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
De izquierda a derecha, Harald, Emil y Erwin, tras jugar el último partido del pasado Mundial de España  / fotos: Gentileza harald feuchtmanno

Por Juan Ignacio Gardella

A mediados del 2013, cinco de los referentes de la selección nacional de hándbdol decidieron automarginarse. Los hermanos Emil, Erwin y Harald Feuchtmann, además de Víctor Donoso y Patricio Martínez, dieron un paso al costado por diferencias con el entrenador, el argentino Fernando Capurro.

Sin embargo, el transandino finaliza contrato este mes y la Federación ya tiene a su reemplazante. Se trata del español Mateo Garralda, campeón del mundo como jugador, quien hace sus primeras armas como adiestrador.

Su llegada viene de la mano con el regreso de los automarginados, salvo Pato, ya retirado. "Le dijimos al presidente que somos jugadores seleccionables nuevamente, así que ahora es el DT quien decide", avisa Emil, clave en el arribo del hispano, pues él y Marco Oneto se lo recomendaron al actual timonel, Marcel Mancilla.

El handbolista del Wacker Thun de Suiza describe al nuevo seleccionador. "Estuvo en un equipo de la primera división española y en Rumania. No tiene mucha experiencia, porque tiene 45 años y dejó de jugar a los 42. Está recién empezando, pero creo que es lo mejor que podríamos tener hoy en día", explica el hermano de Erwin y Harald.

La meta de la Roja está clara. "El objetivo es el Preolímpico, en abril. La idea es clasificar a Río 2016. Está difícil, porque hay sólo dos cupos, pero pelearemos por una plaza", advierte Feuchtmann.

La Familia del Hándbol vuelve a estar unida.

El lado empresario de Emil

Hace siete meses, Emil decidió emprender. Y lo hizo con Blackroll, barra de automasaje famosa en el mundo.

Él tiene la representación de la marca en Chile. Aunque no está orientado sólo al deportista profesional, son cada vez más quienes lo eligen para sus entrenamientos.

"Nos ha ido súper bien. Es un producto que tiene mucho potencial. Ayuda a los deportistas y a los que no lo son tanto. Estamos contentos, porque ha ido creciendo y varios conocidos lo están usando, como Isidora Jiménez, Érika Olivera, Sebastián Keitel y Jean Beausejour. Nuestro mejor marketing es que ellos lo avalen y lo recomienden", explica Feuchtmann, que trabaja con un socio en nuestro país, Benjamín Ibieta, con quien vende el artículo a través de una tienda online (www.blackroll.cl).

Con un pedido inicial de 180 barras que se fue muy rápido y un segundo de 250 que se está vendiendo "como pan caliente", pronto se vendrá un tercero. "Ojalá nos podamos extender a Sudamérica", cierra Emil.

GRAF/CS

Compartir

Ve También
prev next