Ve También
prev next

La carrera más extraña que le tocará enfrentar a Cristián Bustos

El ex triatleta nacional competirá en la particular carrera, donde los más de 3.200 inscritos deberán superar obstáculos con los que se topan día a día en la ciudad.

Compartir

 
   

 

Imagen foto_00000002
Lleno de obstáculos estará el circuito. Gentileza

Por Juan Ignacio Gardella

Con más de 3.200 inscritos, este domingo se llevará a cabo la carrera de obstáculos "Urbanatlón Santiago 2013", competencia que se realizará por primera vez en Sudamérica y que recorrerá los principales hitos históricos de la comuna metropolitana. La característica distintiva de la prueba es que los participantes deberán enfrentarse a objetos que se encuentran en la vida cotidiana, como contenedores de basura, andamios de edificio o el transporte público.

Cristián Bustos será uno de los corredores que cubrirán los ocho kilómetros que comprende el circuito. Para el ex triatleta nacional, el acontecimiento es un gran aporte. "Podremos pasar por encima de los obstáculos que tenemos día a día en la gran ciudad, así que es una buena alternativa como evento lúdico. El deporte hay que hacerlo entretenido", destaca quien fuera segundo en el prestigioso Ironman de Hawai de 1992.

¿Por qué decidiste correr una carrera de estas características tan particulares?
Son carreras choras, y en el fondo yo ya dejé de correr profesionalmente hace bastante tiempo. Ahora entreno muy poco, porque estoy dedicado al trabajo y a la familia, pero igual hay que apoyar estos eventos novedosos, que muchas veces cuesta tanto organizar.

¿Realizaste alguna una preparación especial para una competencia de este tipo?
No, voy por la buena onda. Para esta carrera solamente realicé un entrenamiento normal, porque quiero ir a disfrutar.

¿Y a ganar no?
No estoy tan interesado en ganar la carrera, porque ya tengo casi 50 años (N. de la R.: 48). Después de estar tantos años estresado por los tiempos, ya cambié el switch y ahora estoy buscando nuevas aventuras.

Pero tu experiencia de todas formas puede pesar. Va a haber gente que nunca ha corrido...
Eso es verdad, hay muchos inscritos, pero lo importante es participar. Si ando bien, fantástico, pero trataré de no accidentarme nomás. Estoy buscando pasar un buen rato.

LA RUTA

 

Imagen foto_00000001

 

Compartir