Ve También
prev next

Kevin Medel: “Algún día quiero hacer dupla con mi hermano”

El menor del clan Medel ya mete ruido en las inferiores de la UC y no se aproblema con las comparaciones. “Es un orgullo que me comparen con mi hermano”, confesó.

Compartir

 
   

Imagen foto_00000002
Kevin dice ser más tranquilo en la cancha que su hermano Gary. Crédito: Rodrigo Vilches.

Por Demid Herrera

La tarde de ayer fue alegría pura para los Medel Soto. Reunidos en la añosa sede del Sabino Aguad, club de donde surgió su hijo Gary Medel, la familia se preparaba para ver por televisión el derbi que finalmente el Sevilla le ganaría por 5-1 al Betis, con el Pitbull como una de las figuras, Un partidazo disfrutado por el clan y especialmente por Kevin, el hermano menor del volante y que ya sigue sus pasos.

Con 16 años, el juvenil ha destacado por si mismo en el mediocampo de la sub 17 cruzada y es un indiscutido en las selecciones menores, un camino largo que inevitablemente se llenará de comparaciones, aunque Kevin no se ha arrancado de eso y conversó con El Gráfico sobre ser "el hermano de...".

¿Cómo ha sido llevar en la espalda el apellido Medel?
Para mí es un orgullo porque mi hermano se ha ganado un nombre en el fútbol chileno. Yo he tratado de hacer las cosas bien, entrenar y cumplir en la UC y la Selección. Cuando uno es chico cuesta porque dan ganas de salir, de no ir a entrenar, pero así es la carrera del futbolista.

¿Y cómo te apoya el entorno para que no te quedes en el camino?
Todos muy bien. Es que la verdad no soy de muchos amigos. Siempre vengo acá al club con mi familia, a chutear un rato y a tirar la talla con ellos, pero no me gusta salir mucho.

En la UC dicen que eres uno de sus diamantes en bruto...
Eso me han dicho, pero yo trato de ir tranquilo. En la Cato se preocupan mucho de uno, de que no falte nada. Yo llegué a los once años al club y me han tratado muy bien, por eso siempre trato de dejarlo todo.

Y cuando llegaste a Católica, ¿dónde estaba tu hermano?
Llevaba años ya, él llegó a los nueve años y cuando yo empecé a entrenar él estaba apareciendo en el primer quipo. Con la familia siempre lo íbamos a ver, hemos sido muy unidos y me acuerdo de los dos goles que le hizo a la U en ese clásico del 2008, no lo podíamos creer. Siempre hemos sido hinchas de mi hermano y estoy feliz.

Pincha más abajo para seguir leyendo...

Imagen foto_00000010

Kevin muestra su pasión por la UC con su tatuaje. Crédito: Rodrigo Vilches.

¿Te imaginabas que iba a llegar a jugar en Europa y ser un fijo en la Selección?
No, jajaja. La verdad él hizo mucho esfuerzo para llegar donde está y por eso estoy muy orgulloso de él. Yo era más chico y veía el esfuerzo de ir a San Carlos todos los días era brígido.

¿ Tú cómo ves a Gary?
Como un hermano más, somos una familia bacán y lo quiero mucho, pero yo no lo veo como futbolista. Para mí es mi hermano que me aconseja, aunque es muy bueno. Me dice que no sea enojón, que no pelee y cosas así. Igual debe ser difícil vivir solo en Europa y nos llama todos los días, pero habla con mi mamá. Yo hablo con él más por Facebook

Y cuando lo expulsan o se pelea, ¿qué les dice a ustedes?
Que la cagó poh. Él sabe cuando la embarra y lo echan por una tontera, lo pasa mal porque quiere mucho a la Selección, pero su personalidad es así. Lo que pasa es que es muy picado y enojón, jajaja.

¿Tú tienes ese mismo carácter?
Yo soy un poco más tranquilo. Trato de no alterarme tanto pero nosotros somos aguerridos y a la gente le gusta eso. El tiene mucha garra y yo trato de copiarle eso.

¿Y con la pelota en los pies?
Siempre han dicho que yo soy un poco más técnico. Juego de seis, pero ahora el profe Hernán Carvallo me pone un poco más arriba. En la Roja y en mi división he hecho hartos goles y me gusta hacerlos, pero mi puesto también es de contención.

En el club dicen que te falta un poco más de ambición para mejorar. ¿Estás de acuerdo con eso?
No estoy de acuerdo porque yo me entreno día a día pa triunfar, pero es verdad que ha sido más fácil para mí. A mí me va a dejar en auto mi papa todos los días y eso el Gary no lo tenía, él tenía que irse en la micro. Es mucho más fácil si uno tiene zapatos buenos, comodidades que yo tengo, eso está claro, pero lo importante es no olvidarse de donde uno viene.

¿A tu hermano no le ha pasado eso con la fama?
No pasa. Se enoja cuando lo molestan mucho, pero acá cuando viene siempre está con nosotros, para todos nosotros lo más importante es la familia, vamos a todos lados con ellos.

Se puede ver eso en tus tatuajes...
Jajaja, sí. Tengo diez y son muy importantes para mí. Tengo el nombre de mi tata, las caras de mis papás en el pecho, a la UC, entre otros. A los 14 empecé a hacérmelos.

¿Y cuáles son las metas de Kevin Medel en el fútbol?
Yo quiero llegar al primer equipo de la UC. Creo que me falta uno o dos años para lograrlo, pero ya tengo muchas ganas. Cuando voy al estadio a ver a la Cato me dan muchas ganas de jugar, pero sé que tengo que estar tranquilo y así llegará la oportunidad.

¿Te gustaría jugar con Gary?
Sería un sueño. Yo creo que cuando él vaya a terminar su carrera va a jugar en la Cato otra vez, y puede que se dé eso de jugar juntos. creo que lo haríamos bien.

Y si el destino los enfrentara en una cancha...
Mejor todavía, jajaja.

En ese duelo, ¿quién pegaría la primera patada?
El Gary pega la primera y pega más fuerte, pero yo la hago más piola, jajaja. En verdad no salí tan bueno para pegar como él, pero sería muy lindo encontrarnos en una cancha siendo profesionales los dos.

Compartir