Ve También
prev next

Kei Nishikori no pudo sorprender y Nadal revalidó su título en el Masters de Madrid

El japonés tuvo que abandonar y el español consiguió su primer título en la temporada europea de tierra batida.

Compartir

 

Imagen foto_00000001
Rafael Nadal celebró en Madrid / Crédito: AFP

AFP

Rafael Nadal revalidó su título en el Masters 1000 de tenis de Madrid, este domingo tras el abandono por lesión del japonés Kei Nishikori cuando el marcador ya iba con 2-6, 6-4 y 3-0 favorable para el número uno mundial.

Nadal consiguió ante su público su primer torneo de la temporada europea sobre tierra batida, ganando confianza de cara al torneo de Roland Garros, que comienza el domingo 25 de este mes en París.

Nishikori, que arrastraba en los últimos días problemas en su espalda, finalmente renunció en la parte final del partido, tras haberse impuesto en el primer set por 6-2 y haber comenzado bien en el segundo, antes del despertar de Nadal.

La estrella local evitó una nueva decepción, después de sus eliminaciones en cuartos de final de los recientes torneos de Montecarlo y Barcelona, contra los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, respectivamente.

El de Madrid es su tercer título del año, tras los conseguidos en Doha y Rio de Janeiro. "Sé cómo estoy. Me siento bien físicamente. Me voy sintiendo cada vez mejor y eso es lo más importante", declaró Nadal.

Nishikori, 12º del mundo y que el lunes entrará por primera vez en el 'Top 10' del ránking ATP, algo que ningún japonés había logrado, no pudo repetir el éxito de hace dos semanas en Barcelona, donde levantó el trofeo de campeón al ganar al colombiano Santiago Giraldo en el último partido.

"Siento lo que ocurrió hoy. Era mi primera final de un Masters 1000 y quería jugarla, pero me dolía, pese a que traté de luchar. Rafa estuvo muy bien de todas formas", declaró.

Nadal se cobró así la revancha de otros compatriotas eliminados por Nishikori esta semana, Feliciano López en cuartos y David Ferrer, quinto jugador mundial, el sábado en semifinales.

Compartir