Kalisto sueña en grande: "Quiero terminar el 2016 con el título"

El actual monarca de los Estados Unidos, conversó en exclusiva con El Gráfico donde repasó su carrera y anticipó la lucha ante Alberto del Río en Fastlane.

Compartir

Compartir

Por Pedro Marín Roldán

Para muchos el nombre de Emanuel Rodríguez es desconocido pero, el de Kalisto es reconocido de forma inmediata por los amantes de la lucha libre. El actual campeón de los Estados Unidos de la WWE conversó de forma exclusiva con El Gráfico Chile donde repasó su carrera y anticipó lo que será el combate de dos a tres caídas de este domingo en Fastlane ante Alberto del Río donde defenderá su título.

El luchador nacido en Chicago, pero que vivió toda su infancia en México realizó un recuento de su carrera, comentó el presente y proyecto el futuro en la mayor empresa de lucha libre del mundo donde confesó que espera seguir por muchos años más y espera finalizar el 2016 con un título.

¿Cómo anticipa la lucha de este domingo ante Alberto del Río en Fastlane?

Alberto del Río es un buen rival, es un buen gladiador y es una lucha de dos a tres caídas, muy estilo mexicano. Vamos a ir con todo para representar a la gente latina, ya que soy el campeón y quiero mantener el título de los Estados Unidos. Mucha gente lucha por oportunidades y el mensaje es que todo puede ser posible.

¿Tiene miedo a que Alberto del Río cuente con la ayuda de The League of Nations?

Todo puede ser posible, estoy preparado para todo. Lo más importante es tener a Sin Cara a mi lado. Ellos (Liga de las Naciones) son otra cosa, pero nosotros también tenemos amigos y estamos preparados para Fastlane porque será una batalla.

¿Le gustaría obtener el título en parejas de la WWE junto a Sin Cara tal como lo logró en NXT?

Lucha Dragons siempre va a estar juntos hasta el final. Mi carrera la comencé acá con Sin Cara. Siempre ha sido un apoyo y cuando se lastimó me sentía un poco triste, pero al mismo tiempo, tuve mi oportunidad para luchar sólo y fui campeón y ahora regresando Sin Cara a mi lado me ha estado apoyando.

¿Cuáles son sus metas para el 2016 en la WWE?

Tengo muchas metas, pero lo más importante es seguir siendo campeón de los Estados Unidos por el mayor tiempo posible y lo ideal es ser campeón todo el 2016.

El año pasado en el evento TLC sorprendió al mundo al realizar su movimiento final, "Salida del Sol" desde la escalera, ¿Cómo recuerda ese instante?

Ese momento fue bien impactante, después que lo ví en el video, hasta yo mismo pensé que no lo iba a hacer. Pensé que no era yo, pero el apoyo de la gente me ayuda a realizar cosas así.

¿Quiénes fueron sus "inspiradores" para convertirse en un luchador?

Eddie Guerrero, Rey Mysterio son grandes luchadores y admiraba el trabajo de ambos. Eddie por su esfuerzo y siguió adelante y es una inspiración bien grande para mí. De México también recuerdo a Tinieblas y Octagón. Cuando vine a EEUU al ver a The Undertaker me enamoré de la lucha libre y sentí que sería un luchador. Por eso siempre digo que lo imposible es posible.

¿Cómo sobrelleva todas las giras que realiza la WWE y el poco descanso que tienen durante el año?

Uno se siente cansado, nunca estas en casa, pasamos en gira, pero siempre trato de comunicarme con mi familia y busco el modo de estar siempre feliz. Me pongo a leer, ver algo chistoso, eso me motiva para seguir adelante. Cuando oigo a la gente me motiva mucho y con eso puedo seguir adelante.

¿Por cuánto tiempo más se proyecta en la WWE, empresa de la cuál es parte el roster desde el 2015?

Quisiera estar 30 o 40 años, pero espero seguir lo más posible en la WWE. Quiero dar todo y cada año digo "este año será mi año y cada año comienzo con metas, en realizar nuevos movimientos y en entregar lo mejor".

Ve También
prev next