Jugó para el Leicester: Arsenal desaprovechó el tropiezo del líder y sufrió con el Swansea

Los Gunners desaprovecharon el empate de los líderes ante el West Bromwich y cayeron por 2 a 1 ante los galeses, desaprovechando la oportunidad de quedar a tres puntos.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile

El martes fue una jornada de celebraciones para los escoltas de Leicester. El empate de los líderes de la Premier League ante el West Bromwich Albion le daba la oportunidad al Tottenham de alcanzarlos en la punta y al Arsenal de quedar a tres puntos de darles caza.Los equipos de Londres sólo tenían que hacer su labor en la vigésimo octava fecha, pero fallaron en su intento y cayeron en sus respectivos partidos.

Sin embargo, el que más lamentó  la alternativa que les dio el equipo que dirige Claudio Ranieri fue el Arsenal, por el nivel del rival que enfrentaban. Los Gunners recibieron en el Emirates Stadium a un Swansea que está peleando por no descender, pero no demostraron su jerarquía y cayeron por 2 a 1.

Con un Alexis Sánchez que jugó de titular y se vio encendido por la banda izquierda, los dirigidos de Arsen Wenger parecían tener una fácil labor y se pusieron en ventaja a los quince minutos, cuando Alexis Sánchez envió un notable pase para Joel Campbell y el delantero se sobrexigió para llegar al balón y batir al arquero Fabianski.

Pero los galeses tenían algo que decir en el estadio de Arsenal y enmudecieron a los espectadores locales en los 32 minutos de juego. Jack Cork descolocó a la defensa de los Gunners con un pase impecable para que Wayne Routledge defina con un derechazo al primer palo de Petr Cech.

El empate hizo reaccionar al equipo de Wenger y se fueron con todo en busca de una victoria que les permitiera quedar a tres puntos de alcanzar al Leicester en la cima. Sin embargo, fue ahí cuando vinieron las ocasiones desperdiciadas. El travesaño evitó el grito de gol de Olivier Giroud y Alexis Sánchez, quienes veían como se les complicaba el panorama para obtener el ansiado triunfo.

Arsenal pagó caro las opciones desaprovechadas y Swansea los liquidó. A quince minutos del final, un centro al área complicó a la defensa de los londinenses y al arquero Petr Cech, permitiendo a Williams aparecer con arco descubierto para marcar el 2 a 1.

Luego del tanto de los galeses, Alexis Sánchez fue reemplazado y los Gunners perdieron poder de ataque, quedando sin opción de dar vuelta el marcador y lamentado una derrota que los mantiene en 51 unidades, a seis de alcanzar al Leicester.

Por otro lado, Tottenham tampoco pudo aprovechar la opción que dio el equipo de Claudio Ranieri y cayó ante el West Ham, que marcha sexto, por 1 a 0 tras el gol convertido por Antonio en los siete minutos. Los Spurs se mantienen segundos con 54 puntos.

GRAF/GP

Ve También
prev next