Juan Gutiérrez y su despido de Wanderers: "Se veía venir"

El ahora ex gerente deportivo de los caturros dijo que en el puerto "quieren dar señales de austeridad".

Compartir

Compartir

Aton Chile

El lunes Santiago Wanderers comunicó a través de su sitio web que Juan Gutiérrez dejaba de ser el gerente deportivo del club.

Tras su salida, el ahora ex funcionario del Decano se refirió a la medida de la dirigencia porteña, la cual a su juicio se debe por la delicada situación económica que atraviesa el club.

"El dueño ya lo dijo, vienen nuevas medidas, él no desea seguir poniendo dinero y hay un déficit... Es lamentable, pero es la realidad, quieren dar señales de austeridad, trabajar con menos recursos y el club decidió prescindir de algunos puestos y entre esos estoy yo.", reconoció en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.

"La verdad es que no me pilló tan de sorpresa, se veía venir. Es una pena porque se termina un proyecto que abarcaba desde el Fútbol Joven hacia arriba y que el año pasado dio frutos, y este año era vincularlo con el técnico que hay hoy", complementó.

Además, realizó una autocrítica sobre su gestión en los ocho meses y medio que estuvo en el conjunto caturro. "Creo que no tuvimos un buen semestre, armamos un equipo pensando en que nos tenía que ir mejor, desde ese punto de vista yo soy el responsable, soy responsable de los jugadores que traje, pero no del técnico que estaba, porque yo no traje a Emiliano (Astorga), pero creo que hay futbolistas que deben dar mucho más y necesitaban una mano diferente, por darte un ejemplo está el caso de Bryan Cortés o Ramos", recalcó.

Respecto a si el club podrá superar el complicado momento por el que atraviesa, Gutiérrez dijo: "Es difícil saberlo, porque por un lado el equipo no pudo reforzarse, pese a haber traído un muy buen técnico. En el campeonato hay problemas de lesiones y suspensiones, el plantel es corto y con muchos chicos, a los que no se les puede exigir marcar el futuro deportivo del club".

GRAF/CS

Ve También
prev next