José Rojas: "Estoy tranquilo, la U es mi casa, pero nunca se sabe cuando pueda partir

El capitán azul conversó en la antesala del Superclásico y confía en salir victorioso. Una posible revancha en el fútbol extranjero es el tema pendiente

Compartir

 

Imagen foto_00000001
Crédito foto: Sylvio García

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Doce años sin ganar en el Monumental. Una frase que se ha vuelto reiterativa durante los días previos al Superclásico, y quien más que el Pepe lo tiene claro.

Debutó en el Apertura de 2003 con la camiseta de sus amores, por ende no sabe de celebraciones en la casa del archirrival. El domingo, nuevamente con la jineta en su brazo, intentará junto al resto de sus compañeros saldar una deuda con él mismo, con la gente.

"Siempre he dicho que los clásicos te marcan, sobre todo los que han sido con Colo Colo, el ganar sería algo importante en lo personal y grupal, esperemos sea así, seguir con esta racha positiva", reflexionó.

La experiencia en estos partidos es clave y bien lo sabe Rojas. "La posición en que llegas a un clásico nunca marcan, para mí son atípicos, el que se levanta con el pie derecho gana, siempre se definen por detalles, un balón detenido o virtud del rival. Esperamos el domingo nos levantemos con el pie derecho".

A sus 30 años el capitán del Romántico Viajero tiene clarísimo el panorama. El tiempo, sabe, no pasa en vano, y más allá de querer y respetar a la U que lleva en el pecho, obviamente piensa en tener una nueva oportunidad en el extranjero.

"Uno siempre sueña con seguir creciendo en lo futbolístico y lo personal. Si tuviese una bolita de cristal te podría responder lo que pasará más adelante. Estoy muy tranquilo, la U es mi casa, pero uno nunca sabe si puede ser el último partido".

¿Ayudaría jugar en Brasil 2014? "El Mundial es parte de los objetivos que uno tiene en su carrera, hay que trabajar bastante, creo que se hizo una muy buena eliminatoria y ahora tratar de materializar todo eso para llegar de la mejor forma".

El referente estudiantil y líder del camarín tiene su posición clara sobre la continuidad de Marco Antonio Figueroa en la banca del Chuncho, ya que pese a tener contrato hasta junio de 2014, será evaluado por el directorio.

"Es algo que tendría que hablarlo con la dirigencia a fin de año. Para nosotros Marco es una persona que nos ha mostrado una idea de juego y nos sentimos muy cómodos con él", cerró.

Compartir