Ve También
prev next

José Luis Sierra: "Tenemos la ilusión de eliminar a la U de los playoffs"

El entrenador de U. Española se refirió a la llave con los azules en los cuartos de final del Torneo de Clausura.

Compartir

 
   

Imagen foto_00000002

El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, manifestó la ilusión de eliminar a Universidad de Chile en el inicio de los playoffs del Torneo de Clausura y adelantó que no hay rival más complicado que otro de cara a la postemporada.

El elenco 'hispano' clasificó a la liguilla por el título como el séptimo colocado de la tabla, la 'U' lo hace como segundo, y además viene de clasificar a cuartos de final de la Copa Chile tras dejar en el camino a Trasandino.

De cara a los playoffs y al duro desafío en la ronda de los ocho mejores, Sierra indicó que "cualquier rival es difícil. Todos tienen ventajas y desventajas, no me parece que haya uno más complicado que otro. Ir a Iquique no es fácil, ir a Talca tampoco, jugar en La Cisterna para nosotros en general tampoco es fácil".

"Nos tocó la 'U' y vamos a hacerle frente como nosotros creemos que podemos hacerlo. Tenemos la ilusión de ganar y de poder pasar la llave", agregó el 'Coto'.

Sierra, en tanto, no quiso quedar al margen del despido de Claudio Borghi como seleccionador nacional, tras sumar la 'Roja' la quinta derrota línea al perder 1-3 con Serbia en amistoso.

"Quien venga, debe juntar, debe significar consenso. No puede seguir habiendo división. El perfil del técnico debe ser que conozca el medio, que tenga unidad, que sea reconocido, que no tenga tantas críticas y según ese parámetro de los nombres posibles (Martino y Sampaoli), hay uno de los dos que calza mejor. Chile va ir al Mundial sin ningún problema y hubiese ido con Claudio también", aseveró el mundialista en Francia 1998.

Otro que se refirió a la salida del 'Bichi' fue el delantero Emilio Hernández, quien fue pupilo y campeón con el estratego en Argentinos Juniors del Clausura 2010. "Conozco bien a Claudio, lo tuve de técnico y sé que trabaja muy bien, pero esto tiene que seguir y ojalá se dé todo de la mejor manera para la selección", dijo. (UPI)

Compartir