Jornada negra: el Mati Fernández se fue expulsado en empate de la Fiorentina

El volante sumó la tercera expulsión en su carrera, en una paridad que aleja al equipo Viola de los punteros. Erick Pulgar no jugó en el Bologna

Compartir

Compartir

Aton /El Gráfico Chile

Malas noticias llegan desde Italia. Matías Fernández, un jugador bastante prudente dentro de la cancha, sumó su tercera tarjeta roja a lo largo de su carrera, y la primera desde que milita en el fútbol europeo.

El volante chileno recibió doble amarilla en el empate 1-1 de Fiorentina ante Bologna, correspondiente a la vigésima cuarta fecha del Calcio.

La primera cartulina llegó apenas iniciado el segundo tiempo, cuando el juez Luca Banti estimó que era prudente amonestar al seleccionado nacional por una dura infracción en contra de un rival.

Sin embargo, la acción que terminó enviando, de manera anticipada, a Fernández a las duchas fue producto de un infantil agarrón (57') por parte del criollo para frenar la marcha de un jugador del equipo contrario. Decisión que le valió su primera expulsión en el viejo continente.

Los goles de la brega fueron anotados en el complemento, cuando Federico Bernardeschi (59) abrió la cuenta a favor del cuadro "viola", mientras que Emanuele Giaccherini marcó la igualdad definitiva.

Con este resultado, Fiorentina se ubicó tercero con 46 unidades, mientras que el equipo de Erick Pulgar, quien no tuvo acción, está décimo con 30 puntos.

Consignar que la primera expulsión de Matías llegó en su época con Colo Colo, específicamente en el Torneo de Clausura 2004. En tanto, la segunda fue con la casaquilla de la Selección chilena, en el estreno por Copa América 2015 ante Ecuador.

GRAF/JR

Ve También
prev next