Garcés disparó contra Sampaoli: "Quiero que respete a quienes lo llevaron donde está"

El Peineta se mostró molesto por las declaraciones del técnico de la Roja y contó una anécdota de cuando el casildense era resistido en O'Higgins.

Compartir

Compartir

El Gráfico Chile 

El ex técnico de la selección chilena, Jorge Garcés, se declaró molesto por las palabras de Jorge Sampaoli que no se siente cómodo trabajando en Chile y señaló que desea que en la Roja esté una persona que "ame a Chile".

El Peineta disparó con todo contra el casildense y no se explica como pudo reaccionar tan mal en la prensa: "Jorge está mal asesorado, no puede decir lo que dijo, menos en un país que lo puso donde está ahora. El país no lo puede hacer sentir de esa manera" señaló en una entrevista en Radio ADN.

Para Garcés no hay dobles lecturas en la decisión que debe tomar la ANFP: "Que se vaya Sampaoli, que se vaya ya. Quiero una persona que ame a mi país y que respete a quienes lo llevaron donde está", señaló tras el partido que Wanderers se impuso a Colo Colo en Valparaíso.

Pero el ex entrenador de Rangers, que no tiene a cargo un equipo profesional hace más de un año, piensa que las cosas van más allá de la cancha de fútbol: "Tiene que respetar los contratos. Si tiene que pagar una indemnización por su partida lo tendrá que cumplir como en cualquier empresa".

El seleccionador chileno en 2001 habló de sus colegas extranjeros: "Los argentinos en particular son muy especiales. Acá han venido gente que no la conoce nadie y pasa esto".

Y finalizó con un recuerdo que para Sampaoli no debe ser grato, en sus tiempos en O'Higgins: "Recuerdo que Sampaoli me reemplazó a mi y la gente lo quería echar a los 6 meses, incluso lo escupían en los supermercados después de una mala campaña. Después llegó a la U con un gran plantel y lo mismo ocurrió en la selección chilena donde contó con unos jugadores únicos", contó el Peineta.

GRAF/JR

 

Ve También
prev next