Ve También
prev next

Javier Toledo seguirá siendo la carta de gol en Colo Colo pese a su larga sequía

El delantero no anota hace 56 días, pero será el compañero en ataque de Nicolás Canales. Felipe Flores irá a la banca.

Compartir

 
   
Imagen foto_00000001
Toledo quiere romper su mala racha / Crédito: Agencia UNO

Pablo Vera
@pabloverao

Javier Toledo llegó como la carta de gol para este semestre y pese a que su inicio fue auspicioso, con dos goles en Copa Sudamericana ante El Tanque Sisley, el paso del tiempo lo ha tenido más en la banca que dentro de la cancha. "Me gustaría estar en un nivel más alto, pero eso se logra con continuidad. Empecé jugando en la Copa, después me tocó hacer banca y para el delantero es fundamental el respaldo del cuerpo técnico y la continuidad. A todos les gustaria tener más respaldo, pero Gustavo (Benítez) decide y trata de poner lo mejor", afirmó el ex Rosario Central, quien para este domingo ante La Calera asoma como titular pese a que su partido ante Cobresal en El Salvador no fue de los mejores. "(Benítez) Es el entrenador que eligió que venga para acá y daré lo máximo para que siga estando en el club", agregó.

Toledo proviene de Rosario Central, un equipo donde la presión es pan de cada día y por eso, el 9 no duda en salir al paso de declaraciones de compañeros que hablan de nerviosismo y miedo. "Yo estoy acostumbrado a la presión, vengo de una ciudad complicada y no creo que Fabián (Benítez) haya querido decir lo que dijo", en alusión a las polémicas palabras del volante paraguayo, quien afirmó sentir temor de salir a jugar los partidos.

Tras los últimos partidos, el panorama es desalentador y por ello la palabra descenso ya no parece ser tan desconocida ni lejana. Toledo asume la posibilidad, pero es enfático en señalar que "no queremos que pase eso del descenso. Es una situación muy fea. Tenemos que pensar en ganar el partido del domingo y despues ir mejorando de a poco... No merecemos estar en el lugar que estamos, pero con hombría hay que sacarlo adelante", recalcó.

Además de la continuidad como titular del ex Rosario Central, el DT albo también ratificó a Fabián Benítez, pese a que en algún momento se especuló con una posible inclusión de Claudio Baeza. De todas formas, el ex mundialista sub 20 aún tiene posibilidades de ser de la partida, ya que Esteban Pavez sufrió una contractura y pese a que sus posibilidades de recuperación son altas, aún no está ciento por ciento garantizada.

Compartir